Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Quedamos para la historia»

“Quedamos para la historia»

El pelotero Marcos Melgarejo rememoró la campaña de Nacional en la Copa Libertadores del 2014, donde el Trico llegó a la final. “Nde’iséinte esa vez”, le bajó”.

  • Por Jorge Izquierdo

Si hay algo que la historia del fútbol no podrá ocultar, es aquel campañón que hizo Nacional en la Copa Libertadores del 2014, cuando -contra todo pronóstico- el cuadro tricolor llegó a la final del certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

“Por poquito, quizás nos faltó un poco de suerte. Cometimos pocos errores, pero esos pocos errores nos costaron el título”, le bajó en medio de su nostalgia el futbolista Marcos Melgarejo (33 años), clave en el esquema del DT Gustavo Morínigo en ese entonces.

“Teníamos un lindo grupo, muy unido, algo que fue fundamental para ir dejando rivales en el camino. Nos fuimos haciendo fuertes cada vez que conseguíamos un triunfo y eso fue fundamental para seguir adelante. Jugamos ante buenos equipos, con mejor poderío económico, pero nuestras ganas de salir adelante y esa hambre de gloria que teníamos podían contra todo. Quedamos en la historia grande de Nacional. Más allá de que no pudimos ser los campeones, fuimos dignos finalistas”, agregó Marcos.

De las finales (ida y vuelta) que Nacional disputó ante el San Lorenzo curepa, Melgarejo sostuvo, “desaprovechamos de local. Ese fue un factor determinante para ir a la revancha.

Nosotros veníamos ganando todos los partidos de local y esa vez no pudimos.  Nde’iséinte esa vez, como se dice”.

“Ojalá que a Nacional le vaya muy bien nuevamente, yo conseguí algunos campeonatos con el club y la verdad que estoy muy agradecido por todo lo que me dieron. Ahora ya estoy en la etapa final de mi carrera, soy consciente de eso. En algún momento me gustaría dirigirlo a Nacional y retribuirle todo lo que me dio como jugador”, remató el mediocampista.

RECORRIDO. Marcos jugó en Nacional, Libertad, Sol de América, Deportivo Capiatá, Trinidense, Independiente (CG) y ahora en el Teniente Fariña de Guarambaré. En el exterior jugó en el Deportes Tolima de Colombia.

VÉRTIGO. Marcos habría sufrido un accidente de tránsito, cuando le chocaron. Hasta hoy en día lucha contra ese vértigo postural que padeció desde ese entonces.

TÍTULOS. Marcos consiguió campeonar con Nacional en el torneo Clausura 2009, además de los torneos Apertura del 2011 y 2013.

El jugador paraguayo al que idolatraba

Miguel Ángel Benítez, quien fuera ídolo de Marcos Melgarejo.

En plena cuarentena, Marcos entrena a full por su casa (en Barrio Obrero), para no perder el estado físico. En medio de su buena onda, Melgarejo nos confesó a quién admiraba desde más joven.

“Lo veía mucho por televisión al “Peque” Benítez, jugaba por la selección y lo hacía bien, me gustaba como jugaba.

Luego vino a Olimpia y ya lo pude ver desde más de cerca. Ya casi no aparece este tipo de jugadores con su estilo de juego. Era pequeño pero con una potencia terrible.

Otro que me gustaba mucho por lo goleador que era es Rodrigo López. De afuera miraba mucho a Carlos Tévez y al ‘Gordo’ Ronaldo.

Eran de los mejores de mi época como juvenil”, culminó el jugador.

“He jugado contra uno de los mejores del fútbol”

Marcos cubre el balón ante la marca del talentoso expelotero Leandro “Pipi” Romagnoli.

Marcos también se animó a elegir a un jugador que, ya sea como compañero o rival que tuvo, le admiró mucho.

“He jugado contra uno de los mejores del fútbol, que es Ronaldinho. Él venía de ser campeón con Mineiro en el 2013 y lo enfrentamos con Nacional en el 2014.

Fue muy complicado marcarlo, tenía mucho despliegue físico y de la técnica ni hablemos. Todos ya sabemos lo que fue, un grandísimo jugador. Tuve ese privilegio y podré decir mañana que enfrenté a Ronaldinho, son los lindos recuerdos que me quedan”, tiró.

Estuvo muy cerca de llegar a Olimpia

Aquel los buenos rendimientos que Marcos Melgarejo tuvo en la Copa Libertadores del 2014 le val ieron para estar en la órbita de algunos equipos, de acá y de afuera. “‘Chiqui’ Arce me llamó en el 2015 para ir a Olimpia, pero no hubo acuerdo con los directivos y me sedujo más la chance de ir a jugar al Deportes Tolima de Colombia.

Yo quería salir a jugar afuera y se me presentaba la posibilidad. También había mucha diferencia en lo económico y me fui a Tolima. No me quejo, me fue bien también allá”, remató el excelente mediocampista .

¿Quiénes eran los cachaqueros en el 2014?

Secretos de vestuario también los hay y Marcos decidió contar quiénes eran los más divertidos y cachaqueros en ese plantel nacionalófilo del 2014: “Los que más onda le poníamos, en cuanto a las músicas, éramos Julián Benítez y yo. A veces Silvio Torales y Marcos Riveros también.

Nosotros poníamos a full vallenatos y a algunos no les gustaba tanto (soltó en medio de risas). Leo Cáceres y Carlos Ruiz Peralta lo que se quejaban un poco, pero hasta ahí, todo dentro del buen ambiente en el grupo”, finalizó Marcos.

EL EQUIPO DE LA PRIMERA FINAL

El empate 1 a 1 ante San Lorenzo

Los once que arrancaron la primera final ante el “Cuervo”: Freddy Bareiro, Leonardo Cáceres, David Mendoza, Ignacio Don, Ramón Coronel y Raúl Piris. Abajo: Marcos Melgarejo, Juan Argüello, Derlis Orué, Julián Benítez y Silvio Torales.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica