Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pablito Giménez: “Sueño con un partido de despedida”

Pablito Giménez: “Sueño con un partido de despedida”

El exdelantero Pablito Giménez, a punto de recibirse de DT, habló sobre su carrera peloteril donde le quedó un sabor un poco amargo por haber sufrido mucho en cuanto a lesiones.

  • Por Jorge Izquierdo

Encarador, potente, atrevido y goleador; eran algunas de las características que tuvo en su momento el expelotero Pablo Giménez (39 años), que supo jugar en Guaraní, Cerro, Olimpia, entre algunos clubes del exterior.

El hombre, oriundo de la ciudad de Juan de Mena, charló con Crónica, donde habló de todo un poco. “Ahora estoy por terminar el curso de DT. En diciembre Dios mediante ya voy a tener mi título para poder dirigir. De hecho ya venía entrenando por el interior, pero para el año que viene habrá más exigencias para poder asumir en algún equipo y me estoy preparando para eso”, arrancó diciendo Pablito sobre su actualidad.

Giménez, quien jugó por última vez en el Deportivo Santaní en el 2015, también nos confesó lo que quiso en su momento: “Después de jugar en Luqueño me fui a Colombia (Deportes Tolima). Después de un tiempo me lesioné y vine a Paraguay a recuperarme. Mi deseo era retirarme en Guaraní, pero no se pudo dar. Igual estoy muy agradecido al club por todo lo que me dio. Estamos hablando, hay buena relación. Sueño con un partido de despedida en el club que me vio nacer. Hacer un amistoso con los excompañeros. Hay grandes posibilidades de hacerlo el año que viene”, añadió.

“A Guaraní le debo gran parte de mi carrera. Debute allí en Primera y también fui transferido. Pude conseguir muchas cosas gracias al fútbol. Hasta ahora seguimos en contacto con el profe Costas (Gustavo)”, remató el exatacante.

HISTÓRICO

En el 2004, Pablo Giménez logró la medalla de plata con la selección paraguaya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Giménez trabaja con las inferiores de Guaraní de Trinidad, Itapúa.

Mucha ilusión con el equipo de toda Itapúa

Pablito actualmente está como coordinador de las inferiores en el equipo de Guaraní de Trinidad, que el año que viene deberá competir en la categoría Intermedia.

“Toda Itapúa se está preparando para el fútbol. Mucha gente está expectante y ansiosa por ver a Guaraní en la competencia.

Se aprovechó el tema de la pandemia y se mejoraron algunas cosas en el estadio de Guaraní. Estamos por buen camino”, tiró Giménez.

 

 

El “Indio” en Copa: “No es imposible tampoco”

Equipo de Guaraní del 2003. ¿Los ubicás a todos?

Guaraní perdió el chute de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio y de esa manera comprometió muy grande su participación en el certamen continental. Sobre la revancha que se viene en suelo rapai, nuestro entrevistado señaló que “es complicado. De local había que sacar un resultado auspicioso. Ojo, no es complicado tampoco. Guaraní tiene un gran plantel para esta Copa y por algo han avanzado muchas fases. Tendrán que entrar a dejarlo todo. Por ahí jugarlo sin público hará que no haya tanta presión en el estadio de Gremio”, puntualizó.

Las múltiples lesiones que lo fueron alejando de las canchas

El exdelantero con la casaca del Tolima de Colombia.

Giménez arrancó con todo en el deporte rey, pero las lesiones le jugaron una mala pasada cada vez que encontraba esa continuidad en algunos equipos. “Cuando fui al Atlético Mineiro (Brasil) me lesioné el quinto metatarsiano y me dejó fuera unos 6 meses. Cuando estuve por México (Querétaro) sufrí de pubalgia y me tuvo unos 3 a 4 meses afuera.

Después me rompí los huesos de la cara y nuevamente cerca de 4 meses afuera. En Colombia (Tolima) me rompí los meniscos y eso fue lo que fue decretando el final de mi carrera. Después de Santaní jugué en ligas del interior, pero ya sentía los rigores de las operaciones. Cada vez era más complicado.

Hasta ahora suelo sentir molestias en la rodilla. Por eso decidí empezar a estudiar para ser entrenador”, sintetizó.

El reclamo que “Achu” le hizo en el Ciclón

Pablo estuvo en medio de todo el moquete entre jugadores de Cerro y Palmeiras en el 2006.

En la Copa Libertadores del 2006 Cerro chocó ante Palmeiras en la fase de grupos y en el chute que disputaron en el Brasil lo ganó el Ciclón (2-3). Ese compromiso tuvo de todo, con un javorái de moquete, con lluvia de patadas por todos lados. Pablito fue titular en ese cotejo y rememoró lo que vivió.

“Carlos Báez empezó todo. Luego ya pasó el sarambi. Yo no me metí, nunca fui de pelearme, me aparté nomás. Luego en el vestuario Achucarro (Jorge) me dijo ‘por qué no entraste a pelearte. Vos tenías que estar ahí dando golpes por los compañeros’”, tiró Pablito.

Los defensores, la mejor dupla ofensiva y los grandes estadios

Fabio Nunes aparece junto a Pablo Giménez.

 

En cuanto a algunas cositas particulares que Pablo Giménez nos contó, nos confesó sobre los defensores más ñarõ que le tocó en su carrera. “Le tenía mucho respeto a Nelson Zelaya y Julio César Cáceres. Me tocó jugar ante Jorge Bermúdez (colombiano) y ante Alex (brasileño). Eran muy fuertes”, respondió Pablo.

En cuanto a su mejor dupla en ataque, el cordillerano dijo que “creo que con el que mejor me entendí fue con ‘Tomate’ Rodas (Alcides). Con él jugamos juntos en las juveniles y luego en Primera”.

Y los estadios más lindos donde jugó: los del Cruz Azul (México), Barcelona (Ecuador) y Pacaembú (Brasil).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica