Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Matías Donnet: “No creo que haya otro como Recanate”

Matías Donnet: “No creo que haya otro como Recanate”

El argentino Matías Donnet habló de su paso por el Olimpia en el 2011. Recordó los múltiples clásicos que jugó en su carrera, el jugador paraguayo al que admiró y el interés de Cerro en su momento.

  • Por Jorge Izquierdo

Llegó al fútbol paraguayo en el 2011 con todos los pergaminos con los que un pelotero sueña: ganó la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Sudamericana con Boca Juniors, hablamos del exfutbolista argentino Matías Donnet (40 años), quien jugó y fue campeón con Olimpia en el 2011.

Matías charló con Crónica desde su natal Santa Fe, donde habló de la experiencia que tuvo en el Franjeado: “Fue una linda etapa en mi vida. De Olimpia y de Paraguay tengo los mejores recuerdos. A mí y a mi familia nos gustó mucho Asunción. El haber sido campeón (Clausura del 2011) después de muchos años con un equipo tan grande como Olimpia significó mucho, la hinchada se lo merecía”, arrancó diciendo el hoy entrenador de fútbol.

En esa época, el Franjeado lo tuvo como presidente al siempre polémico Marcelo Recanate, quien sacudía a todos los medios de comunicación con sus rimbombantes declaraciones. Donnet también “ligó” críticas por parte de Marcelo en su momento y sobre eso nuestro entrevistado dijo que “no creo que haya otro presidente como Recanate. Tenía sus cosas y fue algo que nunca lo viví con otro presidente de otro equipo. Se equivocó grande conmigo y después me pidió perdón. Son cosas que se dieron. Marcelo era toda una personalidad. Era un fuera de serie”, recalcó Matías en medio de su buena onda.

“No estamos acostumbrados a esa clase de presidentes. Lo bueno es que se llegó al objetivo de campeonar”, concluyó Donnet.

ESTADIOS

Los que más le gustaron en su carrera: el “Camp Nou” de Barcelona, el “Old Trafford”, de Manchester United, “La Bombonera”, de Boca y el “Monumental”de River.

EN EL 2003

Donnet hizo el gol para Boca ante el Milan en la final de la Copa Intercontinental. El chute terminó empatado 1 a 1 y en penales ganó el “Xeneize”, donde también anotó Matías.

Había un jugador que le impresionó bastante…

“Lo sufrimos bastante. Era un chico que desparramaba talento, que tenía cosas impresionantes y cuando eso era solo un pibe”, eso fue lo que Matías Donnet expresó de Juan Manuel Iturbe, cuando este jugaba en filas de Cerro Porteño en el 2011. “Fue el jugador que más me llamaba la atención como jugaba. Era un crack”.

En medio de confesiones, el argentino admitió que la sopa paraguaya era su gran debilidad cuando estaba por acá.

Un hombre de grandes clásicos: “Me faltó jugar el de Córdoba”

Donnet celebra el gol del empate ante el Milan en el 2003. Lo persigue Clemente Rodríguez.

Matías es alguien que disputó los clásicos de Unión ante Colón de Santa Fe, Boca-River, Newell’s Old Boys frente a Rosario Central y también el Olimpia-Cerro Porteño. “Todos tenían un condimento espectacular, pero si me das a elegir uno de entre todos los clásicos que jugué, elijo el de Rosario, ese partido es una locura. La ciudad vive intensamente durante varios días. Me faltó jugar el de Córdoba (chutó en el equipo de Belgrano, pero Talleres estaba en el ascenso cuando eso)”, tiró.

Estando en el “Xeneize”, Cerro lo buscó, pero no se concretó

Donnet también nos comentó acerca del interés que tuvo Cerro Porteño en traerlo. “Estando en Boca (entre el 2005 y 2006) Cerro se acercó a mí. Mantuvimos una charla, hubo un acercamiento, pero finalmente no se concretó. Terminé yéndome para otro equipo. A uno lo pone muy contento que equipos importantes lo sondeen. Tuve una buena carrera, estoy muy conforme con eso. Ahora estoy en las inferiores de Boca Juniors, abriéndome camino en esto de ser entrenador”, remató.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica