Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“SI ESTABA YO LLEGÁBAMOS A LA FINAL”

“SI ESTABA YO LLEGÁBAMOS A LA FINAL”

El “Mariscal” también soltó que cuando uno está en la selección paraguaya debe cambiar completamente de mentalidad y motivarse a cada minuto.

  • POR RICARDO NÚÑEZ

El “Chava” fue ídolo por mucho tiempo tanto, del América de México como de la selección paraguaya. Una de las hazañas más recordadas por los paraguayos fue en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, donde Salvador fue una de las piezas fundamentales.

Festejando un gol con los colores del América de México.

“El ‘Tata’ (Martino) siempre nos motivaba mucho. Nos decía que éramos muy fuertes y que al jugar de local, con nuestra gente, éramos invencibles”, soltó el expelotero. Asimismo, Cabañas recordó que con sus compañeros en la Albirroja siempre eran muy unidos. “La disciplina también fue un factor muy importante, cada uno intentábamos cuidarnos lo mejor posible”, he’i.

“También siempre les recomiendo a los jóvenes que se sacrifiquen y se automotiven. Porque llevar la casaca de la Albirroja es una responsabilidad muy grande y deben dejar la vida en la cancha”, tiró el “Mariscal”. De hecho, el expelotero también explicó que el pueblo paraguayo siempre necesita de las alegrías que le puede brindar la selección paraguaya.

Por otra parte, Salvador indica que su momento más representativo en la selección paraguaya fue el tanto que consiguió Haedo luego de que él realizará una magistral jugada y le brindará la asistencia al “León Guaraní”. “Cada segundo de ese gol lo tengo grabado en mi mente, fue pura química y creatividad”, recordó el exfutbolista.

“Lastimosamente no pude ir al Mundial de Sudáfrica con los muchachos, pero creo que si llegaba, jugaríamos la final del Mundial”, concluyó Cabañas.

 

LO DIJO

“TAMBIÉN SIEMPRE LES RECOMIENDO A LOS JÓVENES QUE SE SACRIFIQUEN Y SE AUTOMOTIVEN. PORQUE LLEVAR LA CASACA DE LA ALBIRROJA ES UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE Y DEBEN DEJAR LA VIDA EN LA CANCHA”

“LASTIMOSAMENTE NO PUDE IR AL MUNDIAL DE SUDÁFRICA CON LOS MUCHACHOS, PERO CREO QUE SI LLEGABA, JUGARÍAMOS LA FINAL DEL MUNDIAL”

SALVADOR CABAÑAS

Exfutbolista

Hace 6 meses asumió el cargo de gerente deportivo de Jaguares

Imagen de cuando trabajaba en la panadería de su familia.

El expelotero abirrojo indicó que, a causa de las restricciones sanitarias del covid-19 aún no pudo viajar a México.

El “Chava”, actualmente, se desempeña como gerente deportivo del Jaguares de Chiapas de la primera división del fútbol azteca.

“Estoy trabajando hace 6 meses allí, y por suerte me está yendo muy bien. Trato de brindarles a los chicos todas mis experiencias y aprendizajes como exfutbolista del fútbol mexicano. También ayudo en lo que pueda al club”, explicó el “Mariscal”.

“Gracias a Dios mi familia está muy bien y no necesita de nada”

El ídolo albirrojo también nos comentó que está pasando de maravillas la Semana Santa junto a sus seres queridos, mientras aguarda su retorno a México en el Jaguares de Chiapas.

“Gracias a Dios mi familia está muy bien y no necesita de nada. Me siento muy afortunado como persona”, soltó el pelotero.

“Le estoy aplicando a full chipa con cocido. También ayudo a mis seres queridos en lo que pueda mientras siga en el país, ya que dentro de poco seguro vuelvo a México”, he’i Cabañas.

“Seguro si llegaba a ese partido me hubiera tocado patear a mí”

Qué recuerdo, celebrando un gol con la Albirroja.

El “Mariscal” también declaró que siguió todos los partidos de la selección paraguaya, cuando se recuperaba en un hospital de Argentina de aquel lamentable atentado en el Bar Bar de México.

“Quedar fuera del Mundial de Sudáfrica fue muy duro paran mí. Mi sueño fue siempre llevar a lo más alto a la Albirroja”, lamentó.

Salvador tampoco dejó pasar por alto el momento en que Óscar Cardozo falló un penal decisivo de la Albirroja ante España. “Seguramente si llegaba a ese partido me hubiera tocado patear a mí.

“Tacuara” intento un remate seco, pero por abajo, lo hubiera fusilado por el medio o en uno de los ángulos, por arriba y con toda la potencia posible”, explicó el “Chava”.

“Eduardo Berizzo anda realizando excelente trabajo en la selección”

Salvador Cabañas también opinó sobre el próximo torneo que se le aproxima a la selección paraguaya, la Copa América 2021.

“Creo que los jóvenes deben guiar a la Albirroja al éxito en esta Copa América. Almirón, Romero y Gómez podrían liderar a esta camada de jugadores albirrojos”, tiró.

En cuanto a los planteamientos del actual DT de la Albirroja, Eduardo Berizzo, comentó: “Berizzo anda realizando un excelente trabajo. Le irá de maravillas a la selección si él sigue trabajando de la forma que lo viene haciendo”, explicó el exmedia punta albirrojo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica