Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

VA POR EL GRITO DE CAMPEÓN

VA POR EL GRITO DE CAMPEÓN

Libertad recibirá hoy a Sol de América en el “Nicolás Leoz” con la ilusión de sumar el punto que le falta y coronarse como el mejor del torneo Apertura.

Solo una catástrofe o un accidente que pocas veces se dan en el fútbol podría evitar que Libertad suma por lo menos 1 punto de los seis que aún debe disputar y pierda el título.

El equipo de Daniel Garnero enfrentará esta tarde a Sol de América, uno de los elencos de más bajo rendimiento en lo que va del año, por la fecha 17 del torneo Apertura; con un empate los de “Tuyucuá” gritarán campeón y si lo logra, será con entera justicia, ya que hasta aquí es el mejor equipo del campeonato y lejos el más regular.

De los 16 encuentros que ha disputado el Guma ganó 11, empató 2 y perdió tres. Marcó nada menos que 32 goles y recibió solo 12. Es el que más goles marcó y el que menos recibió, por demolición los números lo certifican como el mejor del primer semestre y con sumar un punto más levantará un nuevo título a nivel local, y si lo hace lo hará después de mucho tiempo, ya que de los últimos seis torneos Olimpia ganó 5 y Cerro Porteño 1. Por el lado del Danzarín los números no le favorecen para nada, el bajo nivel lo arrastra desde el año pasado y en este campeonato tampoco levantó, pese a tener muy buen plantel.

En 16 fecha ganó solo 2 partidos; sí, ¡solo dos!, empató 4 y perdió nada menos que 10 juegos, algo poco creíble para una institución tan bien organizada como la que tiene su sede social de Barrio Obrero y su estadio de fútbol en Villa Elisa. Ni una leyenda de nuestro fútbol como Éver Hugo Almeida logró descifrar “el enigma llamado Sol” y en menos de lo que canta el gallo dio un paso al costado. Hoy su hijo, Iván, tratará de evitar algo que parece inminente, el grito de campeón del “Repollero”.

“Estamos muy cerca”, he’i el gran goleador

Después de la paliza que Libertad le aplicó a Guaraní la fecha pasada prácticamente sentenció el título a su favor, algo que hoy buscará liquidar.

Óscar Cardozo habló tras aquel juego y dejó en claro que están cerca del objetivo, pero aún falta un paso más. “Estamos cerca. Ese partido era importante para nuestras aspiraciones y los muchachos se portaron. Gracias a Dios estoy ayudando al equipo con mis goles y el título está muy cerca para nosotros. Tenemos que seguir adelante y trabajar bien en la semana”, he’i.

Por otra parte, el DT Daniel Garnero señaló, “estamos llevando los dos torneos de la mejor manera, tenemos un equipo muy amplio. Todos están haciendo un gran esfuerzo para llevar bien las cosas, es un semestre muy pesado”.

Diego pidió más trabajo y “sacrificio”

En Sol de América la situación es desesperante y eso se nota en el ambiente que se vive en el seno del plantel, pese a tener buenos jugadores y contar con todo lo que un equipo de Primera necesita, las cosas no salieron como ellos querían.

Diego Valdez después de la caída ante Luqueño la semana pasada volvió a repetir que no entiende lo que les pasa y que esto se superará solo con mucho trabajo y sacrificio.

“Es increíble cómo no podemos levantar cabeza, trabajamos bien en la semana y las cosas no nos salen; muchas veces son rachas. Con más trabajo y sacrificio vamos a salir adelante, estoy seguro de eso. Todos los compañeros hacen el máximo esfuerzo, pero siempre hay un detalle que hace que nos hagan goles en nuestro mejor momento”, se lamentó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica