Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El bichito del Covid hace de las suyas y retrasa inicio del torneo peruano

El bichito del Covid hace de las suyas y retrasa inicio del torneo peruano

El rebrote del bichito del Covid-19, ya empieza a hacer sarambí en el fútbol sudamericano. Un comunicado proveniente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), informó que el inicio del campeonato local tendrá un retraso, justamente por culpa del coronavirus.

“La Liga de Fútbol Profesional, en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol, ha decidido aplazar el inicio de la Liga 1 2022 para el jueves 3 de febrero”, reza parte del comunicado.

El campeonato, previsto en principio para el 21 de enero, comenzará después de los encuentros de las clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022. En este combo, Perú visitará a Colombia el 28 de enero y tres días después trancará con Ecuador en Lima.

“En las pruebas de control de los clubes, durante los entrenamientos, se han detectado casos de jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo infectados por el virus del Covid-19, siendo la mayoría de ellos asintomáticos o con síntomas leves», agrega el comunicado.

Los partidos se jugarán sin público en los estadios, según las nuevas normas sanitarias por la tercer ola de la pandemia.

Entre el lunes y el jueves de esta semana, distintos clubes reportaron múltiples casos de infección de coronavirus en sus planteles y a causa de ello, alteraron sus planos en plena pretemporada.

Universitario de Deportes registro 16 casos de contagios entre jugadores y personal administrativo. Alianza Lima 10 y Sporting Cristal 13.

El vigente campeón, Alianza ante la situación actual que vive el país, a causa de la tercera ola de la pandemia, decidió suspender sus entrenamientos hasta el próximo lunes.

El país andino registró este jueves más de 11 mil nuevos casos confirmados en un día.

Este país, de 33 millones de habitantes, tiene la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 6.122 fallecidos por millón de habitantes, según un balance de la AFP basado en cifras oficiales.

En una tercera ola de la pandemia, Perú acumula más de dos millones de casos de Covid-19 y más de 202.900 muertos desde el inicio de la pandemia a comienzos de 2020.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica