Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Genialidad de Salgueiro bastó para otro triunfo

Genialidad de Salgueiro  bastó para otro triunfo
  • El Decano fue más práctico y se impuso por la mínima ante Nacional. El “Chiqui” sigue invicto y ya lleva tres victorias desde su llegada.

Por Arturo Rojas C.

Estaba obligado a ganar ante su gente y lo cumplió. El cuadro franjeado consiguió otra victoria en su casa, en donde cada vez parece más imbatible. De esta manera, la Franja sigue cosechando éxitos de la mano de Francisco “Chiqui” Arce.

Y de mejor manera no podía empezar la etapa inicial para el Franjeado, que de entrada presionó al rival en todos los sectores de la cancha y fue en busca del tanto de apertura, que llegó mediante la genial definición de Juan Manuel Salgueiro, luego de un pase preciso del “Willy” Mendieta. El cuadro tricolor casi no tuvo chances de gol en la primera etapa, excepto algunas aproximaciones de los referentes ofensivos, Cristian Colmán y Dionisio Pérez, los más luchadores del cuadro de Daniel Raschle.

¡Goza de buena salud! Juan Manuel Salgueiro vive un gran presente y la Franja lo disfruta.
¡Goza de buena salud! Juan Manuel Salgueiro vive un gran presente y la Franja lo disfruta.

En la complementaria se vio un partido más intenso, especialmente para el cuadro local, ya que el “Trico” agarró mayor protagonismo en busca de la igualdad. Olimpia se metió peligrosamente atrás, pero la defensa se portó bien con Salustiano Candia y el juvenil Saúl Salcedo como referentes sólidos a la hora de marcar, que fueron vitales para aguantar la ventaja. Los dirigidos por Francisco Arce apostaban a la contra y tuvieron sus chances de liquidar el pleito, pero faltó más precisión en la puntada final.

La Franja continúa a pasos firmes en esta segunda rueda del torneo Apertura y, teniendo a su “Bosque” como fortaleza principal. Por el lado del “Albo”, la crisis se acrecienta debido a la falta de resultados, a pesar de mostrar una mejoría en cuanto a rendimiento futbolístico. Lleva tres derrotas consecutivas y está cada vez más hundido en la tabla de posiciones.

Es otra cosa

fix olimpia nacionalDesde que se dedica a la dirección técnica, Francisco Javier Arce tuvo su mejor comienzo con la Franja. En el inicio con Rubio Ñu consiguió nueve puntos de 15 posibles, y con Cerro Porteño solo tres puntos en sus primeros cinco encuentros. Desde que llegó a la institución franjeada, el “Chiqui” consiguió 11 puntos de 15 posibles, producto de tres victorias y dos empates.

El pysãtronco, José Montiel

No fue la noche de “Monti” en el equipo de Daniel Raschle. Estuvo bastante impreciso en los pases y coronó su negra noche con un córner mal ejecutado, motivo de burla de la parcialidad local.

El valécho, Juan Salgueiro

Otra vez apareció la calidad del creativo montevideano. Le dio la victoria a su equipo con una magistral definición en la primera parte. Además, le dio vivacidad a los ataques de Olimpia.

El árbitro, Mario Díaz de Vivar

Por momentos parecía que le pesaba el partido, pero estuvo correcto en casi todas las determinaciones. Regular actuación del juez central, a pesar de las masivas protestas.

Para Riveros, se ganó merecidamente

Llegó como el clase “A” a comienzos de la temporada. Cristian Riveros cada vez está creciendo en cuanto a lo físico y futbolístico, lo que da mucha satisfacción a la afición olimpista y ni qué decir para el estratega “Chiqui” Arce. El volante tuvo un desempeño destacado en el partido de ayer ante Nacional, recuperando pelotas y haciendo jugar a sus compañeros, siempre con la calidad que lo caracteriza.

Luego del triunfo ajustado sobre Nacional, los jugadores se retiran aplaudidos.
Luego del triunfo ajustado sobre Nacional, los jugadores se retiran aplaudidos.

“El primer tiempo fue bueno, a pesar de algunos problemas que tuvimos por culpa de las lesiones, que nos están persiguiendo bastante, pero el equipo merecidamente se llevó el triunfo” le bajó Riveros, una de las figuras ayer en Para Uno. “Con el correr de los partidos vamos a ir mejorando, nos falta demasiado y con esta clase de resultado se trabaja más tranquilo” agregó.

Además del buen momento por el que pasa el equipo, Riveros es consciente de que hay detalles por pulir, “creo que tenemos que mejorar aún en algunas cosas, tratar de liquidar el partido cuando tenemos la ocasión por ejemplo, con trabajo llegaremos a ser más finos para eso” he’i.

El “Chiqui”, muy conforme

Luego de la victoria por la mínima ante el “Tricolor”, el entrenador de la Franja se mostró bastante satisfecho por lo hecho por su equipo, que de a poco se va acostumbrando a lo que pretende el estratega. “Fue un juego parejo, lo controlamos bien en el primer tiempo, destacó la intensidad, la propuesta de ser protagonistas, de encimarlos”, le bajó Arce en conferencia de prensa.

Además, el “Chiqui” valoró el trabajo de la defensa, ya que hace tres partidos el Decano no recibe goles, la última vez fue ante Sol de América, en aquel recordado empate.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica