Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Olimpia vs. Cerro Porteño: más clásico que nunca

Olimpia vs. Cerro Porteño: más clásico  que nunca
  • El choque entre los tradicionales rivales acapara toda la atención de la afición futbolera.

fix olimpia cerro porteñoPor noventa minutos el país estará paralizado y las pasiones se dividirán como en cada clásico de nuestro fútbol. Olimpia (26 puntos) y Cerro Porteño (38 puntos) se cruzan en un momento clave del torneo, en donde el Ciclón quiere seguir defendiendo la punta y encaminarse hacía otro título nacional.

Después de mucho tiempo, la expectativa generada es enorme y eso se refleja en la gran demanda de entradas que hubo en toda la semana. El “Defensores” lucirá a pleno esta tarde acorde al evento deportivo más grande del país.

El equipo de Francisco Arce viene de una goleada ante el Sportivo San Lorenzo (5 a 2) y está confiado para el duelo de esta tarde ante los azulgranas. En una segunda rueda casi perfecta, el “Chiqui” mejoró la versión futbolística franjeada y lo quiere decorar con una victoria ante el rival de toda la vida. Se destaca la vuelta de Juan Manuel Salgueiro al equipo titular, luego de cumplir con la suspensión por acumulación de tarjetas.

En cuanto al conjunto azulgrana, apuesta todas sus fichas para este choque, ya que superando al conjunto olimpista, tendrá más que allanado el camino al título del Apertura. El “Tiburón” Torres viene con una racha impresionante de partidos ganados y su prueba máxima será esta tarde ante el Franjeado.

¡Será más clásico que nunca! El buen presente de ambos garantiza un choque con muchas emociones, y ojalá así sea para todos los amantes del deporte rey.

HISTORIAL

Los tradicionales rivales de nuestro fútbol se han enfrentado en 285 oportunidades por torneos oficiales organizados por la APF. El Ciclón se impuso en 102 partidos, hubo 88 empates y la Franja ganó en 95 ocasiones.

LLEGAN INVICTOS

Sin duda que juegan un “clásico aparte”. Tanto Francisco Arce como Roberto Torres llegan invictos desde que asumieron el cargo en sus respectivos equipos. El “Chiqui” lleva 5 triunfos y 3 empates en 8 partidos jugados, mientras que el “Tiburón” tiene una racha de 9 victorias y 1 empate en 10 cotejos.

“LLEGAMOS BIEN” 

Ya cerrando los preparativos ante Cerro Porteño, el entrenador de Olimpia, Francisco Arce ordenó ayer el último entrenamiento en la Villa. El “Chiqui” no confirmó el onceno que arrancará ante el eterno rival, por lo que se especula que alguna “sorpresita” puede aparecer.

“Llegamos bien y nos preparamos muchísimo, se trabajó de manera excelente en toda la semana pensando en este trascendental partido” le bajó Arce en conferencia de prensa. “El equipo llega en gran forma y tengo confianza en que se va a hacer un gran encuentro” agregó luego el “Chiqui”.

“Vamos a salir a buscar con nuestro estilo, necesitamos los tres puntos y esperamos seguir creciendo en lo futbolístico” aseguró el entrenador de la “O”. Además, destacó el acompañamiento de la gente para este clásico, “es espectacular que la gente vaya al estadio, hace mucho no se vivía esto” remató el DT.

El plantel de la Franja ayer hizo fútbol recreativo en un ambiente con mucho optimismo para el duelo clave de hoy ante los azulgranas.

MIL MÁS PARA CERRISTAS

Pese a que por a o b motivos la dirigencia del Ciclón había “reservado” mil entradas de graderías, supuestamente para la hinchada organizada, ayer no tuvo más remedio que sacarlas a las venta desde el mediodía por la impresionante cantidad de demanda. A última hora de anoche nadie había dado datos de si se vendieron en su totalidad o no, aunque por la cantidad de gente que se agolpó en su sede de Barrio Obrero, es poco probable que haya quedado alguna disponible, sobre todo porque para los hinchas del Ciclón es el sector más accesible (G. 30.000). Definitivamente, hoy no habrá lugar ni para un alfiler en Sajonia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica