Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acusan a Alemania de comprar su Copa

Acusan a Alemania  de comprar su Copa

Una verdadera tormenta se levantó en el país cervecero a raíz de una publicación donde se denunció que Alemania utilizó una cuenta secreta para –supuestamente– comprar la adjudicación del Mundial de fútbol de 2006.

El sitio web Der Spiegel, un semanario que se publica vía internet, anunció que

recibió informes de fuentes, que no reveló, que los organizadores del Mundial abrieron una cuenta secreta en un banco de  Suiza en el año 2000, en la que el entonces jefe de la multinacional Adidas, Robert Dreyfuss, depositó 10,3 millones de francos suizos, unos 10,8 millones de dólares actualmente.

Ese dinero fue usado, según los indicios, para comprar los cuatro votos que Asia tiene en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Según Der Spiegel, un tiempo después los organizadores devolvieron a Dreyfuss la suma de 6,7 millones de euros, haciendo una triangulación con la ayuda de la propia FIFA.

La  Federación Alemana de Fútbol (DFB) días antes había descartado que se hayan producido irregularidades en la adjudicación de su candidatura.

ALLÍ ESTUVIMOS

La Albirroja participó del Mundial del 2006 en el grupo B junto con Inglaterra, Suecia y Trinidad y Tobago, bajo la batuta de Aníbal “Maño” Ruiz. En el primer chute ante los piratas perdimos 1 a 0, en el segundo partido con Suecia, colaboramos por 1 a 0 y contra Trinidad y Tobago ganamos 2 a 0. No pasamos a la segunda ronda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica