Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estamos en deuda con Óscar Romero”

“Estamos en deuda con Óscar Romero”
  • El hijo y asistente de Ramón, tiró que sintieron “una bronca enorme” por los puntos perdidos ante Brasil

Mucho se comentó y se seguirá comentando. El no ingreso de Óscar Romero en los partidos ante Ecuador y Brasil (sobre todo en este último), generó toda clase de críticas hacia Ramón Díaz por parte de la afición. El rollete, así como la gran mayoría de la prensa deportiva nacional, consideró equivocada la decisión de hacer ingresar a Juan Iturbe, ignorando al jugador de Racing de Avellaneda, de gran presente en el fútbol curepa.

El asistente de Ramón, su hijo Emiliano Díaz, refirió que el cuerpo técnico que integra junto a su padre, creyó que era el momento ideal para el debut del exjugador de Cerro Porteño.

“Nosotros pensábamos que podíamos liquidar el partido (contra Brasil) con el ingreso de Iturbe”, refirió a la 780 AM, el considerado “padrino” del delantero del Bournemouth FC de Inglaterra.

Aunque evitó referirse a la actuación de “Itu” en el tiempo que estuvo en cancha y sobre las críticas que recibió, Díaz hizo un mea culpa y agregó que hubo una especie de injusticia con el “melli” en este combo de partidos.

“Óscar sabe que va a ser dueño de la selección (en el futuro). Nosotros nos sentimos y estamos en deuda con Óscar Romero, porque él, por sus características, por sus condiciones, debe jugar”, reconoció.

Sobre el resultado del partido y en contraposición a lo declarado por su padre, que asumió una postura más optimista, Emiliano reconoció que se quedaron pichados. “La verdad que tenemos una bronca enorme, se nos fueron tres puntos”.

Contra el arbitraje

En otro momento, Díaz dijo que habitualmente no es de hablar de los árbitros, pero sostuvo que nuestra selección fue perjudicada en los dos partidos. “De los árbitros no suelo hablar, pero sufrimos injusticias en Ecuador y mucho más ayer”, refiriéndose a los penales no cobrados ante Brasil.

En cuanto a la lesión de Richard Ortiz refirió que “cuando salió, ya sabíamos lo que tenía y nos golpeó bastante”.

Finalmente sostuvo que “hay cosas que no se explican en este bendito deporte, pero no debemos decaer, porque si nosotros decaemos, también decae este grupo maravilloso que viene laburando con todo. No tengo ninguna duda de que si este grupo sigue de esta forma, hará historia”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica