Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hace de concejal, presidente, DT y hasta de arquero

Hace de concejal, presidente, DT y hasta de arquero

POR JORGE IZQUIERDO

No tenía de otra”. Así arrancó la nota con David Sánchez, que el domingo pasado se puso los guantes para “apagar” el fuego que tenían en el club Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar. El hombre de 40 años se puso la capa de héroe y cubrió un puesto que conoce muy bien, porque llegó a militar en la Primera de Tembetary, en la década de los 90, siendo incluso compañeros de jugadores que alguna vez vistieron la Albirroja en los mundiales.

David se desempeña como concejal de la ciudad, también es presidente del club y dirige al equipo desde hace 12 fechas en la Categoría Primera B Metropolitana.

El multifacético charló con Crónica sobre el momento que le toca vivir.

David ¿hace cuántos años sos presidente del club?

Estoy acá hace 6 años. El año pasado ya dirigí algunos partidos porque la necesidad es grande y a veces no nos daba el presupuesto para contratar técnicos a cada rato.

EXCOMPAÑEROS. David en compañía de Nelson Haedo, con quien compartió vestuario.

Te quedaste en el arco el domingo ¿Cómo se dio eso?

No tenía de otra porque nuestro arquero titular pertenece a Ameliano y la cláusula para que juegue contra ellos es de 10 mil dólares, algo imposible para esta categoría. El portero suplente se fue a otro equipo y el que nos quedaba era un juvenil de 14 años. Era un partido complicado y no lo podíamos poner, entonces lo hice yo, practiqué en la semana y me animé. Por suerte hice un buen partido y empatamos 2-2, ese punto nos sirve mucho.

¿Eras luego arquero?

Sí, llegué a jugar en Tembetary cuando estaba en Primera, luego jugué en Intermedia y en España jugué en la filial del Valencia.

¿Fuiste compañero de Haedo?

Sí, con él compartí un tiempo, también jugamos con “Pipino” Cuevas. Yo los vi crecer a ellos.

-Ahora ¿Seguirás practicando?

-Si el club me necesita, estaré dispuesto a volver a atajar. Ahora el titular ya volverá jajaja.

‘Pipino’ venía llorando en el colectivo porque ojeja’o”

En medio de su alegría por haber cumplido con su función, David recordó una anécdota que tuvo con Nelson Cuevas, en Tembetary. “Una vez estábamos viniendo en el colectivo luego de un partido contra Cerro de Presidente Franco, perdimos 2-0 y el mandamás, Epifanio Rojas, le dijo a Cuevas que ya no venga nomás a jugar. “Pipino” venía llorando todo el camino en el colectivo porque ojeja’o… jajaja. Yo venía a su lado”, señaló el portero.

Ante la consulta de cómo lo llamaron sus compañeros de Colón dentro del campo de juego, he’i que “les dije que me llamen por mi nombre nomás, pero siempre respetándonos” tiró.

Para ser “bombero”, ha sumado muchos puntos como DT

La famosa frase de una serie decía “si está en apuros, llame a los Magníficos”. Pero en este caso, Colón estuvo en una situación complicada y llamó a David Sánchez, que en 12 fechas ha conseguido 7 victorias, 2 empates y solo cayó en tres oportunidades. Una campaña aceptable para un equipo que milita en la tercera categoría del fútbol paraguayo.

Intentamos hacer bien las cosas, estamos con 24 puntos, a 16 del puntero y aún faltan 15 fechas para que termine el campeonato. Cualquier cosa puede pasar” sintetizó Sánchez.

Contados son los casos de que un presidente de un club también juegue para el mismo. La “Brujita” Verón lo hizo en Estudiantes.

Varios conocidos

David coincidió en Tembetary con Nelson Haedo, Nelson Cuevas, Miguel “La Topadora” Cáceres y Fabio Escobar.

Muy apoyado

Luego de chutar el domingo, el portero recibió una buena cantidad de llamadas de personas que lo felicitaron por su desempeño.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica