Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“A veces veo mis guantes y me pongo a llorar”

“A veces veo mis guantes y me pongo a llorar”

EL “VASCO”. Pablo Aurrecochea admitió que extraña mucho jugar al fútbol, pero que ya es una etapa cerrada en su vida El exjugador anhela poder ayudar a su Guaraní querido, ya en otra faceta

Por Jorge Izquierdo

Además de ser recordado por sus grandes atajadas y por la seguridad que tenía bajo los tres palos, en la memoria del fanático del fútbol y principalmente de los hinchas de Guaraní, quedará esa imagen de aquel portero que se caracterizaba por usar atuendos con algún diseño de caricatura. Hablamos de Pablo Aurrecochea (37 años), quien jugó muchos años en el fútbol paraguayo.

El expelotero charló con Crónica y contó la nostalgia que tiene hoy en día, tras haber colgado los guantes: “Me cuesta un montón el no jugar más, trato de enfocarme en los pibes a quienes estoy preparando acá en Argentinos Juniors (Argentina), ellos me motivan mucho, me quieren mucho y le estoy tomando el ritmo a eso de ser preparador de arqueros. No niego que extraño jugar, a veces veo mis guantes y me pongo a llorar, es difícil, pero ya estoy en otra etapa de mi vida”, arrancó diciendo Pablo.

ACTUALIDAD. El charrúa está como formador en Argentinos Juniors.

Al ser abordado sobre su paso por nuestro país, el charrúa destacó que “extraño el Paraguay, la tranquilidad, la gente y ese cariño de la hinchada. Mi sueño es volver y poder trabajar en Guaraní, es el club que más quiero y sufro mucho cuando no le va bien, no me pierdo un solo partido, siempre estoy atento y en contacto con algunos excompañeros. Quisiera volver y tener una chance de ayudar en lo que sea”, contó.

Ya entrado en más confianza, Pablo dijo que “pensé que me iba a retirar en Guaraní, había chances de volver, pero una orden de arriba trabó eso y no se pudo dar. Quiero mucho al Paraguay, en cualquier momento le convenzo a mi mujer para irnos para allá. Tengo mi casa, así que no me va a faltar dónde quedarme”, soltó entre risas.

¿Con cuántas caricaturas lo que jugó?

CHAPULÍN COLORADO. Pablo usando el famoso traje del recordado superhéroe “charro”.

Si hablamos de sus atuendos, mencionar a cada caricatura sería una tarea extensa. De hecho que ni Pablo recuerda la cantidad de vestimentas que usó jugando al fútbol. “Habré usado como 50 o 60 caricaturas diferentes, fue una idea de mi mujer, ella me dijo un día que me vista diferente y así fue. Empecé vistiendo la Pantera Rosa, Tom & Jerry, Los Simpsons, Batman, Superman, Chapulín Colorado y un montón de caricaturas más. Aún conservo algunas camisetas, es un gran tesoro para mí”, finalizó el uruguayo nacionalizado paraguayo.

ÍDOLO Y REFERENTE

Pablo eligió como ídolo a José Luis Chilavert y a Diego Barreto como algunos de sus referentes en el puesto que jugaba.

TÍTULOS

Aurrecochea se consagró campeón con Guaraní en el 2010, también logró campeonar tres veces con el Nacional charrúa.

RETIRO

Pablo se retiró del fútbol profesional jugando por el equipo del Atlanta, de la Primera “B” Metropolitana de Argentina.

4 equipos

En nuestro país, Pablo jugó en Tacuary, Cerro, Guaraní y Capiatá.

3 estadios

Aurrecochea eligió a “La Bombonera”, el Nacional de Santiago y el Campín de Bogotá.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica