Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Antes de ser futbolista quería ser boxeador”

“Antes de ser futbolista quería ser boxeador”

En una amena nota, Dionicio el “Loco” Pérez atendió a las consultas de Crónica y comentó algunas curiosidades de su carrera.

  • POR WILL LARROZA

“La verdad, que antes de ser futbolista yo quería ser boxeador, pero las cosas no pasaron por ahí porque a mi mamá le mataba de los nervios verle a su hijo todo golpeado después de una pelea”, comenzó contando el “Loco” Pérez, jugador de Capiatá.

“Ahora no miro mucho las peleas, pero mi hijo, por ejemplo está practicando artes marciales para defensa personal, y como deporte, a mí me parece que es súper saludable”, confesó.

Ya en cuanto al balance que hizo del 2019, Pérez chutó: “La verdad que no nos fue para nada bien, teníamos esperanza de poder mantenernos en la categoría, pero increíblemente las cosas no se nos daban. Imaginate, hasta cualquier cábala habida y por haber nio le metíamos entre los muchachos, pero ni eso nos salvó del descenso. Duele mucho, porque uno siempre se esfuerza para estar arriba, pero a veces las cosas simplemente no se dan”, subrayó.

Ya en el ámbito más personal, el pelotero confesó que todavía le queda para rato detrás de la pelota, pero ya tienen en mente algunos objetivos a largo plazo, “me estoy formando mucho para poder llegar a ser DT cuando me retire. Todavía tengo unos cuantos años para jugar dentro de la cancha, pero uno siempre va mirando más adelante, y me gusta mucho la idea de poder entrenar. Por suerte, en mi carrera las cosas me fueron bastante bien, no me puedo quejar, me gusta mucho el fútbol y quiero seguir en este medio”, se sinceró.

CAMPEÓN. Pérez tiene dos campeonatos nacionales, el primero fue en el Apertura del 2014 y el segundo en el Clausura del mismo año, ambos con Libertad.

CAPIATÁ. El “Loco” debutó en Capiatá en la temporada 2012-2013, después pasó por varios equipos y volvió con los “escoberos” en el 2017 hasta hoy.

FUTURO. En la nota, el jugador confesó que está hablando con sus representantes para poder permanecer en un equipo de Primera.

“Cuando me lesioné me dolió muchísimo en lo psicológico”

Si bien el 2019 no fue el mejor de los años para el equipo en que milita, Pérez tuvo que pasar también un 2018 que no le trató nada bien, por una fea lesión por una rotura de ligamentos que sufrió su rodilla derecha, y que lo marginó de las canchas por nueve meses. “Ese paso fue horrible, me dijeron que había riesgo de que no vuelva a jugar fútbol, y eso me dolió demasiado psicológicamente. Por fortuna, siempre tuve todo el apoyo de mi familia, y eso me permitió levantarme de nuevo y así volver a las canchas. Por eso siempre les estoy agradecido de todo corazón a quienes siempre estuvieron conmigo”, resaltó.

Jugar en Intermedia es complicado

En cuanto a su experiencia en Intermedia, el “Loco” dijo que es muy complicado porque los viajes son muy largos, y tenés que despegarte mucho de la familia. “Jugar en Intermedia es muy duro, particularmente porque tenés que dejar a la familia de lado por el hecho de que se tiene que viajar largas distancias, y eso es muy agotador”, subrayó.

“Me dicen ‘Loco’ porque voy con todo por la pelota”

Sobre el apodo que loperro le dieron, dijo que en realidad no tiene nada que ver con su faceta de querer ser boxeador años atrás antes de aspirar a ser pelotero, sino más bien es algo que se dio dentro de las canchas. “Me dicen así por la forma en cómo iba a pelear las pelotas, es como si no existiera otra cosa y me voy con todo, por eso me dicen ‘Loco’ y quedó ya así ja ja. La verdad que me gusta jugarme mucho todas las pelotas, como si fuera la última”, confesó.

Disfrutar de los momentos familiares

Para Dionicio, pasar momentos con su familia es muy importante, porque justamente, como había mencionado, ellos fueron el sustento durante el parón que tuvo que sufrir en su carrera, “ahora mismo estoy disfrutando este momento con mi familia. Espero que este año nos pueda ir muy bien y poder siempre permanecer con ellos por mucho tiempo. Ahora mismo pasamos juntos lo más que podamos, compartimos cosas, con mi hijo siempre jugamos, y realmente es una satisfacción personal poder pasar todo este tiempo con ello”, destacó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica