Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El VAR no soluciona los problemas”

“El VAR no  soluciona los  problemas”

Antolín Alcaraz, defensor de Olimpia, admitió que la nueva tecnología arbitral igual puede carecer de errores y que la última palabra siempre la tendrá el árbitro

Es apenas el inicio del torneo Apertura y ya hay todo tipo de comentarios hacia el uso del videorbitraje (VAR) en nuestro fútbol. Olimpia derrotó ajustadamente a General Díaz, en el que el VAR hizo de las suyas.

El defensor franjeado Antolín Alcaraz se refirió hacia la utilización de la tecnología arbitral y en charla con la 970 AM señaló que “no soy partidario del VAR, el fútbol es un deporte con errores humanos. El VAR no soluciona los problemas, disminuye ciertos errores, pero siempre lo habrá”.

“El VAR es una herramienta que ayuda al árbitro, pero no es el que decide, al final es el árbitro que decide. Así está estipulado en la regla. Es algo nuevo a lo que tenemos que adaptarnos”, siguió diciendo el experimentado central.

Sobre el rendimiento que tuvo Olimpia, Antolín fue sincero y sostuvo que “sufrimos un poco la falta de ritmo de juego, venimos de una pretemporada sin amistosos, y ya tendremos el ritmo a lo cual estamos acostumbrados”.

En cuanto a la presión que meten los olimpistas para ganar la cuarta Copa Libertadores, el defensor dijo que “es bueno que exista esa presión de ganar la Copa Libertadores, la ilusión está, están las ganas. Para mí está bien que la gente exija porque quieren la grandeza del club”, sintetizó.

Ir a sacarle diferencia al Guma, es la consigna para Antolín

Sobre el choque estelar que se jugará el sábado en Tuyucuá, Antolín expresó que “será un partido muy importante, Libertad es un rival directo y poder sacarle diferencia de entrada será importante”.

“Acá Cerro, Libertad y Guaraní, siempre son candidatos directos a campeonar y tenemos que quitar resultados importantes en estos partidos”, agregó el jugador.

Alcaraz también fue consultado para lo que se viene para la selección paraguaya (eliminatorias) y sobre ese punto señaló que “cualquier paraguayo le quiere ver a la selección bien arriba. Ojalá que se pueda encontrar esa base y poder tener esa seguridad, y como siempre digo dejar el nombre del país ahí arriba”, remató.

Antolín Alcaraz ya tiene 2 títulos con Olimpia.

Pollo” podría titularear ante su exequipo

Ante la expulsión de Tabaré Viudez, uno que tiene grandes chances de arrancar de titular el sábado ante Libertad es el pelotero Jorge “Pollo” Recalde, quien no salió de la mejor manera del Gumarelo.

El “Pollo” ya tuvo algunos minutos en el partido de Olimpia ante General Díaz, por lo que tendría ventaja sobre el resto de sus compañeros.

Como es costumbre, Roque es destacado por el mundo

A sus 38 años sigue siendo una verdadera figura para el Olimpia y para el fútbol paraguayo. Hablamos de Roque Santa Cruz, quien volvió a convertir el otro día en el triunfo ante General Díaz.

Ya el año pasado terminó siendo goleador del torneo Clausura y ahora vuelve a arrancar anotando en el torneo Apertura.

Medios internacionales como SportsCenter, Olé, Fox Sports e Infobae destacaron el gol anotado por Roque y por su vigencia goleadora con la que se mantiene.

Santa Cruz es el ofensivo más importante que tiene el Decano para la Copa Libertadores.

Roque celebrando su tanto del domingo.

2020

Hasta diciembre de este año es el contrato de Alcaraz con Olimpia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica