Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jugadores de Guaireña FC ayudan a full

Jugadores de Guaireña FC ayudan a full

Los integrantes del cuerpo técnico y jugadores del equipo albiceleste asistieron a muchas familias con kit de alimentos. Aplausos para ellos.

La crisis sanitaria generada por el coronavirus está dejando a muchos golpeados, golpeados que, aunque quieran, en este momento no se pueden defender; es decir, personas que vivían el día a día y ahora no pueden trabajar porque el gobierno de Mario Abdo Benítez determinó cuarentena total.

Ante este hecho la lluvia de solidaridad no se hizo esperar, clubes de Primera División, de la Intermedia, de la Primera B y hasta de la Primera C se movilizaron para ayudarle a la gente.

Todos vienen aportando su granito de arena y todo es útil en un momento como este. Los últimos en sumarse a la ola de solidaridad fueron los integrantes del cuerpo técnico y jugadores de Guaireña FC, equipo sensación del torneo Apertura.

El cuerpo técnico del conjunto albiceleste, liderado por Troadio Duarte, y varios integrantes del plantel principal se unieron, armaron decenas de kit de alimentos y salieron a repartir en los barrios más humildes de Villarrica, dejando en claro que cualquiera que tenga la voluntad de ayudar (no importa cómo) lo puede hacer.

“Estamos pasando por un momento muy difícil a nivel país y todos debemos ayudarnos”, dijo Troadio Duarte, un joven entrenador que a principio de año estaba para ser solo el asistente de Mario Jacquet, que fue contratado como DT principal, pero renunció faltando pocos días para el inicio del campeonato. Fue entonces que Duarte retomó el timón y hoy es uno de los profesionales con mayor proyección del fútbol paraguayo.

Aldo Vera, jugador de Sol

Aldo Vera es otro que dio “una mano”

Aldo Vera, volante de Sol de América, tampoco perdió la oportunidad de darle una mano a los más necesitados, fue así que fue hasta su barrio natal, en la compañía Yka’a de Luque para repartir kit de alimentos.

El atleta, que también jugó mucho tiempo en el fútbol boliviano, siempre se caracterizó por su humildad y esta vez lo demostró ayudando en un momento en que el país pasa por un momento muy complicado, en todos los aspectos.

Por otro lado, varios futbolistas, en representación del plantel de Nacional, salieron por los barrios más humildes de Asunción y repartieron víveres, alimentos no perecederos y productos de limpieza. La pelota paró, por el momento, pero las ganas de ayudar de los deportistas nunca se detienen.

Beto y Piru también lo hicieron

Muchos de los f utbolistas que militan en clubes de nuestro país vienen de abajo y saben lo que es la necesidad. El coronavirus prácticamente paralizó la economía mundial y eso afecta a todos. En nuestro país los atletas están mostrando un espíritu solidario enorme. En los últimos días Luis “Beto” de la Cruz, jugador de Olimpia, y Alberto “Piru” Contreras también dijeron presente y entregaron kits de alimentos a 44 familias del asentamiento Independencia 1, Tarumandy, de la ciudad de Luque.

“Estamos pasando por un momento muy difícil a nivel país y todos debemos ayudarnos, cada uno en la medida de sus posibilidades”

Troadio Duarte

DT de Guaireña FC.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica