Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ni un positivo al covid entre los peloteros

Ni un positivo al covid entre los peloteros

Los clubes que se hicieron la prueba en la primera tanda, Libertad, Olimpia y Sol de América, no registran casos de covid-19

Tal como se esperaba. El periodo de test de coronavirus fue el tema de la semana en el ámbito futbolero local.

Que se hacía, que no, guarara se armó, pero al final de cuentas hubo testeos con resultados “positivos”.

No es lo que piensan, ayer el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó sobre los resultados de la primera tanda de pruebas, que corresponden a los clubes Olimpia, Libertad y Sol de América.

Por suerte y tal como querían las autoridades de nuestro fútbol, “las primeras tomas de muestras de los clubes Sol de América, Libertad y Olimpia dieron negativo al covid-19 en un 100 por ciento”, decía el informe que publicó ayer la cuenta de la APF en todas las redes sociales.

De esta manera, estos clubes ya podrán comenzar con la fase 1 del protocolo sanitario, donde los jugadores van a poder hacer entrenamientos individuales en los clubes, siempre bajo estrictas normas de salud. En total, en esta primera tanda, se realizaron 130 test de coronavirus, divididos de la siguiente manera.

Olimpia (40), que todavía tiene a algunos en cuarentena obligatoria, Libertad y Sol de América (45). La APF habilita 45 pruebas de coronavirus para cada club, proceso que se repetirá jey en las siguientes semanas.

Los examinados, con la obligación de cumplir

La frase “Quedate en casa” estará más vigente que nunca en los peloteros y colaboradores testeados en estos días. Estos deberán cumplir sí o sí con la cuarentena domiliciaria, según explicó el doctor Gerardo Brunstein.

“No deberían salir los futbolistas que ya se realizaron los test, o sino no tendrían valor, no podemos estar repitiendo las pruebas por responsabilidad de ellos, apelamos a la responsabilidad de los futbolistas de ahora en más”, comentó el médico de la APF a la 780 AM.

Los testeos continúan a full hína en los clubes

Ayer salió la primera tanda de resultados de los clubes que iniciaron este periodo de testeos. Pero la movilización de los médicos por los clubes continuó a full hína en las últimas horas.

Ayer se llevaron a cabo las pruebas en los clubes General Díaz, Luqueño y Guaraní, siguiendo con total normalidad el proceso antes de arrancar la fase 1.

Estas pruebas de ayer y las que se hicieron Cerro Porteño, Nacional y River el viernes pasado, tendrán sus resultados en la fecha y mañana.

ACLARACIÓN

La APF comunicó que… “de aparecer un caso positivo, se le comunicará directamente al jugador y al cuerpo médico de la institución”.

FASE 1

Los entrenamientos individuales para los jugadores arrancarán el miércoles, siempre y cuando no haya modificaciones por parte del Ministerio de Salud.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica