Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

NO DEJEN DE APLAUDIR

NO DEJEN DE APLAUDIR

Édgar Barreto volverá a su primer amor del fútbol europeo, el Nijmegen de Holanda, donde lo tienen como un dios.

Fue furor ayer en redes sociales. Por eso, no dejen de aplaudir lo que el futbolista compatriota Édgar Barreto sigue generando en Europa, donde pocos lograron mantenerse en vigencia por tanto tiempo.

Ayer, el ex Cerro Porteño fue recibido como un dios en el NEC Nijmegen de Holanda. Claro, virtualmente hablando. El club donde se inició en el fútbol europeo hizo pública la contratación de Édgar para la temporada 2021, con un emotivo video y algunos mensajes importantes del mundialista.

“Realmente aprecio que pueda regresar al NEC en Nijmegen, una ciudad que amo y donde me gusta estar con mi familia. Esto se siente como volver a casa, quiero ayudar al club que me ha dado tanto”, comentó Barreto a la página oficial del club.

Justamente, ayer estaba de cumpleaños el experimentado volante (36 años), pero el mayor regalo fue para los hinchas holandeses, quienes apenas se enteraron que Barreto iba a dejar la Sampdoria, se ilusionaron con su vuelta, los directivos se pusieron las pilas y el sueño se hizo real.

“Recibí varias ofertas de clubes, pero el plan del NEC me atrajo más, quiero que vuelva a lo más alto, a la Eredivisie (Primera División de Holanda). Sentí que no estaba listo aún para retirarme, quiero dejar mi sello en el club para los jugadores más jóvenes”, remató el mediocampista.

Cuando muchos pensaban que colgaba los botines, Barreto busca un desafío mbarete y en un lugar que conoce bien.

CARRERA

El currículum purete de Édgar Barreto. Cerro Porteño, NEC Nijmegen (Holanda), Regina, Atalanta, Palermo, Sampdoria (Italia).

HOLANDA

En el NEC Nijmegen, Édgar Barreto estuvo desde el 2003 hasta el 2007, donde disputó 117 encuentros oficiales y anotó 13 goles.

Barreto, por encima de Roque y Haedo Valdez

Édgar Barreto es el paraguayo que más tiempo jugó en Europa.

Sin duda que Édgar Barreto es sinónimo de vigencia en el fútbol de alta competencia.

El ex Cer ro Por teño superó a compatriotas históricos como Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez en cuanto a duración en el fútbol europeo.

Barreto lleva 17 años por el Viejo Continente (se fue en el 2003 de Cerro Porteño), mientras que Roque Santa Cruz llegó a 15 años y Nelson Haedo Valdez a 14.

Pero por la pinta, Édgar está para chutar por más años allá y seguir dejando bien alta la bandera tricolor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica