Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Culminé mis estudios por mi mamá”

“Culminé mis estudios por mi mamá”

Felipe Giménez fue pelotero, ahora es entrenador y abogado. El “Gato” se confesó a Crónica y dijo que “antes se burlaban de mí por llevar mis libros a las concentraciones”.

  • POR JORGE IZQUIERDO

El fútbol y el estudio no siempre se llevan de la mano, eso al menos está confirmado en un 80%, porque son contados los peloteros o ex que, después de colgar los botines, hayan continuado estudiando alguna carrera.

Crónica charló con Felipe “Gato” Giménez (39 años), aquel lateral izquierdo que empezó en Olimpia, tuvo su paso por Cerro y Guaraní, entre otros equipos.

El zurdo ya es entrenador de fútbol y está trabajando en las formativas del Legendario, pero el “Felino” también es un amante de las leyes, había sido: “Me costó una enormidad, arrastré como 15 años para terminar la carrera de Derecho, pero valieron el sacrificio y la espera”, arrancó diciendo a nuestra hoja.

Felipe nos comentó cómo fue que logró culminar lo que a lo mejor en gran parte de su vida le parecía algo imposible: “Dejé mucho de lado por el tema que salí a jugar en el exterior, a veces viajaba mucho con las selecciones menores y era difícil ya. Me propuse y culminé mis estudios por mi mamá. Ella me decía que tenía que terminar de cualquier forma y ahora puedo decir que le cumplí a mi mamá y pude recibirme de abogado. Cuando le mostré mi título ella lloró de la emoción. Me tocó en el alma, ella quería el título más que yo”, añadió.

“El año pasado me recibí. Estoy trabajando en esto, a veces me piden para que vea la sucesión de propiedades, prestación alimentaria y a veces separación de bienes. Antes se burlaban de mí por llevar mis libros a las concentraciones, pero no me rendí”, puntualizó Giménez.

RECORRIDO

Jugó en Olimpia, Cerro, Guaraní, 3 de Febrero (CDE), 12 de Octubre (I), Trinidense, Independiente( CG), Sport Colombia y Capiatá (retiro en el 2015).

AFUERA

Militó en Newell’s Old Boys y Patronato de ashá. Fue campeón en Olimpia (Absoluto 2000 y Recopa Sudamericana 2003) y Cerro (Campeón Absoluto 2004).

Le dolió no haber ido a Atenas 2004

Felipe también tiene una espinita: “Hicimos una buena campaña en el Sudamericano del 2004 en Chile, clasificamos a los Juegos Olímpicos de Atenas, pero ahí ya solo irían 18 atletas. Yo estaba en Cerro, pero el que jugaba era ‘Teto’ Cristaldo, entonces él se fue. No estoy enojado, sí me hubiera gustado ir. Jara Saguier debía elegir solo a 18, lo comprendimos en medio de la tristeza”, tiró.

Felipe en compañía de su padre y su familia.

Las lesiones lo persiguieron y le truncaron su proyección

En su momento, Felipe Giménez fue convocado constantemente a las selecciones menores de la Albirroja, incluso disputando un Mundial Sub 20 (Argentina 2001), pero las lesiones le jugaron una mala pasada.

“Estando en la Sub 20 tenía incluso para ir a Rusia. En el 2004 fui a Cerro con toda la ilusión del mundo, pero las lesiones no me dejaron tener continuidad. Luego en Guaraní me pasó la misma cosa. Lo que más tiempo me alejó de las canchas fue la lesión de ligamentos. Eso me fue afectando mucho en mi proyección, pero estoy conforme con lo que jugué en varios equipos”, finalizó.

La experiencia fantástica de haber jugado en “Ñuls”

El “Gato” junto a su madre.

En el 2005, el “Gato” recaló en el populoso equipo de Newell’s Old Boys, de Argentina, donde compartió con Justo Villar en ese entonces.

“Pese a que no tuve tantas oportunidades, disfruté de mi estadía en Rosario. Es una ciudad donde se respira fútbol, donde da gusto vivir. Newell’s venía de ser campeón y mantuvo la base, los titulares ni se resfriaban luego. Fue una buena experiencia, aprendí muchas cosas. El fútbol argentino tiene su encanto”, le bajó nuestro entrevistado.

Felipe es director técnico desde el 2016 y tiene claro lo que quiere. “Me voy a seguir capacitando. Estoy cansado de que vengan los argentinos a dirigir acá. Nosotros también tenemos potencial”, concluyó.

El lateral que se asemeja a sus características

Actualmente, Giménez está en las Inferiores del “Indio”.

Felipe también eligió a un jugador en la actualidad que se asemeja a su estilo de antes: “No puedo decir un Miguel Samudio porque él es una bala. El que sí me parece es Santiago Arzamendia, a él le gusta ir al ataque y tiene buena pegada. Su fuerte no es la marca, pero ‘Chiqui’ le está ayudando mucho a perfeccionar esa parte. Es un lateral muy completo. A mí me gustaba atacar y tirar centros, no era de buena marca”, subrayó.

Sobre la suspensión de las divisiones formativas para este año, Giménez dijo que “los chicos la están pasando mal. Se apresuraron en determinar eso (suspensión). Ojalá mejore todo muy pronto”, sintetizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica