Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“COSTÓ PORQUE SOLO HABLABA EN GUARANÍ”

“COSTÓ PORQUE SOLO HABLABA EN GUARANÍ”

A los 14 años, Alexis Chamorro dejó Horqueta para ir a España y gambetear todo tipo obstáculos.

  • Por Arturo Rojas

La pasión por el fútbol mueve todo. Alexis Chamorro (18), joya paraguaya que está en España actualmente, tuvo que batallar bastante en Europa, según contó en esta entrevista con Crónica.

De su época de niño en Horqueta soñaba con ser futbolista, hasta que se le dio la oportunidad de pegar un gran salto. “Mis padres ya estaban trabajando hace varios años en España y yo a los 14 me fui, mi mamá me dijo que ahí iba a poder jugar, que iba a tener todo, y así fue”, comentó el joven futbolista, que puede ser extremo derecho como por izquierda.

Pero no todo fue fácil para Alexis, que tuvo que pasar por varias barreras para adaptarse del todo a un cambio rotundo de vida. “Al principio costó porque solo hablaba guaraní, no entendía nada lo que pasaba pero después me hicieron estudiar español, acá te ponen todo lo que necesitás, no me discriminaron nada, me ayudaron bastante la verdad en ese sentido”, agregó Chamorro, quien recordó sus primeros pasos en Málaga, club donde tuvo un gran paso en las inferiores.

La pelota cambia vidas y ejemplos hay bastante. Por eso, Chamorro sabe que tiene que remarla todavía. “Estoy comenzando recién y con este paso al Granada (ver material adjunto) creo que voy a aprender muchas cosas más, quiero llegar lejos porque el fútbol es mi pasión y así ayudar a mi familia”, agregó el juvenil.

Una vez más, un paraguayo levantando bandera en Europa, avisando que va a llegar lejos. ¡Y así será!

CARRERA

Alexis Chamorro es diestro, juega de extremo por derecha o por izquierda. Jugó en las inferiores de Málaga y recientemente pasó al Granada FC de la Primera.

Las inferiores son de otro nivel en España

Cuando firmó su primer contrato profesional con Málaga, Alexis Chamorro saltaba en una pata. Es que allá desde las formativas los jugadores tienen sueldos importantes de los clubes.

“Me pagaban una importante platita ya cuando estaba en las juveniles, osalváma como se dice, está todo muy bien organizado para que puedan surgir grandes jugadores”, confesó el compatriota.

Ahora con su paso al Granada, Chamorro estará a la espera de una oportunidad para jugar en la Primera.

En Málaga decís Paraguay y te hablan de Santa Cruz

Alexis Chamorro jugó en Málaga.

En las inferiores del Málaga, Alexis Chamorro también hizo de las suyas. Enamoró a muchos ahí con sus goles y gambetas, pero por esas cosas del fútbol eligió seguir creciendo. “Es un gran club y la gente es muy respetuosa, en Málaga decís paraguayo y te hablan de Roque Santa Cruz, dejó muchas cosas buenas acá, más allá de lo futbolístico, le quieren mucho, siempre le recuerdan y hablan bien de él”, reconoció Chamorro.

Sobre su experiencia, he’i: “Me ayudó mucho en lo personal, no solo en lo que es fútbol, también en otras cosas, es una gran institución”, agregó.

¿Albirroja o España? Mirá lo que dijo

El compatriota Alexis Chamorro tiene la doble nacionalidad, española y paraguaya, por lo que no estaba demás hacerle la consulta si que seleccionado querría defender en un futuro. Fue contundente. “Obviamente Paraguay, che paraguayoite, gracias a España estoy logrando muchas cosas, pero no puedo ir contra mis raíces”, agregó.

Después de esa aclaración, reconoció que. “Espero poder estar a la altura en mi club para ser tenido en cuenta en las selecciones menores, depende de mi para que me llamen” remató.

Asado, tallarín y yerba para no extrañar mucho el país

Olvidar Paraguay es imposible para Alexis Chamorro, y de vez en cuando lo recuerda gracias a ciertas costumbres nuestras. “Yerba hay acá, por suerte, tereré a la hora, pero ahora está empezando a hacer frío, así que mate por el momento”, reconoció la joya del Granada.

Después agregó que “en cuanto a comida, asado lo que suelo comer o tallarín, eso no puede faltar cuando tengo mi permitido”, contó entre risas el juvenil delantero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica