Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gilberto Palacios: “Cada final es un gran sueño”

Gilberto Palacios: “Cada final es un gran sueño”

Gilberto Palacios, quien fue multicampeón con Olimpia y también con pasado aurinegro, habló de la gran definición de esta noche.

  • Por Jorge Izquierdo

Es uno de los que integra la selecta lista de jugadores que a sus 18 años lograron salir campeón en la Primera División del fútbol paraguayo. Hablamos de Gilberto Palacios, quien supo dar la vuelta olímpica con el Franjeado allá por 1998, cuando empezaba a dar sus primeros pasos en el fútbol.

“Luis Cubilla me dio toda su confianza y en la final del 98 ante Cerro me mandó de titular. Fue mi primera vez arrancando desde el primer minuto. Fue algo increíble. Estar en esa clase de partidos es lo más lindo que le puede pasar a uno como jugador”.

Palacios, hoy con 40 años, estuvo coleccionando campeonatos locales con Olimpia, desde 1998 hasta el 2000, donde el Decano logró el tetracampeonato. “Cada final es un gran sueño. Imagino la adrenalina de los jugadores de Olimpia y Guaraní para esta gran final. Va a estar lindo, muy emotivo. Ambos tienen un equipazo”, le bajó.

“La final que jugamos en el 2000 ante Guaraní lo entramos a disputar con el gran objetivo de lograr el tetracampeonato, eso era algo que nos propusimos y lo conseguimos. Fue reñido, pero el final de esos partidos fue algo majestuoso. Hasta hoy día se siguen recordando esos años maravillosos que tuvo Olimpia”, concluyó Gilberto.

EL CONSEJERO

Gilberto destacó a Virginio Cáceres como uno de los que más le alentaron y apoyaron cuando empezó a mostrarse en la Primera del Olimpia.

LOS CLUBES

Palacios chutó en Olimpia, 12 de Octubre, 3 de Febrero, Tacuary, Guaraní y Luqueño, de acá. Afuera lo hizo en Olimpo (Arg), Universidad Católica (Chi) y Oriente Petrolero (Bol).

 

Como DT también apunta a llegar lejos: tiene un anhelo…

Palacios también nos habló acerca de su actualidad, donde expresó que “estaba en la escuela de fútbol de Olimpia, también en las formativas. Pero este año fue complicado todo. Nos quedamos todos parados. Vamos a ver para el año que viene, ojalá mejoren las cosas”.

En medio de su nostalgia, Gilberto dijo que “estamos preparándonos, es muy importante capacitarnos constantemente. Yo también sueño con dirigir a Olimpia. Fue el club en el que debuté, el que me dio mucho en mi carrera futbolística”, culminó.

LO DIJO

“CRECIMOS JUNTOS CON ROQUE (SANTA CRUZ), LO VEO Y ME SIENTO FELIZ DE QUE SIGA DÁNDOLE CON TODO AL FÚTBOL. ES ADMIRABLE LO QUE HACE HASTA AHORA”

Gilberto Palacios

Exfutbolista

Jugó en los 2 finalistas, pero hinchará por…

“En Olimpia y Guaraní pasé muy buenos momentos. En ambos clubes hice goles y la gente me brindó su cariño. Para este partido debo decir que respeto a los dos, pero mi corazón va a estar un poco más inclinado por Olimpia. Allí comencé, no me voy a olvidar de todo eso. Vamos a estar mirando el partido, ojalá sea una buena final, que se pueda disfrutar de un gran espectáculo”, sentenció nuestro protagonista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica