Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Alicia Bobadilla: “Por algo los reyes me traían pelota”

Alicia Bobadilla: “Por algo los reyes me traían pelota”

Alicia Bobadilla, arquera en el fútbol, pero todoterreno en la vida real, habló con Crónica desde Buenos Aires.

  • Por Arturo Rojas C.

El puesto más ingrato del fútbol siempre va a ser el arco. Pero ese tipo de desafíos gusta y mucho a nuestra entrevistada Alicia Bobadilla (26), portera de San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Apasionada por el deporte por herencia familiar, ya de chica pintaba para crack. “Por algo los Reyes me traían pelota y no muñecas (entre risas), siempre anduve detrás del deporte, sea la cancha que sea, y por más difícil que sea surgir, a veces no me rindo y aha rei hese, como se dice”, agregó la arquera del Cuervo.

Como amante del deporte, jugó de todo. Incluso, lo de ser arquera fue por esas cosas de la vida y el fútbol. “Legalmente-ko no era arquera de fútbol de campo, siempre en hándbol nomás me quedaba en el arco, hasta que un día una amiga me dijo para probar en fútbol once y en arco grande y me gustó, no me desagradó para nada y le metí pata”, contó la compatriota.

El cambio de puesto le vino bien, porque también le gustaba jugar dentro de la cancha. “Yo era mediocampista, hasta ahora puedo jugar también en el medio, pero me gustan los desafíos y quedarse en el arco es un gran desafío para cualquier deportista”, aseguró la ex-Capiatá, Libertad, entre otros.

Hoy día en una liga competitiva como la de Argentina, Bobadilla disfruta de lo que más le gusta y en el puesto más cambiante de este amado deporte. Pero como ella mismo lo dice, está hecha para estos desafíos.

CARRERA

En Paraguay, Alicia Bobadilla jugó en Limpeño, Cerro Porteño, Libertad-Limpeño, Capiatá. Su paso al fútbol de Argentina se dio en el 2020.

CONTINENTAL

Alicia Bobadilla cuenta con un título que muchas seguro van a querer en nuestro fútbol. Fue campeona de la Libertadores con Limpeño en el 2016.

SELECCIONADA

Como una de las porteras más destacadas de nuestro fútbol femenino, Alicia Bobadilla es integrante de la selección nacional.

 

“Me estoy ganando mi lugar en San Lorenzo”, aseguró

Alicia Bobadilla, con el uniforme de San Lorenzo.

Alicia Bobadilla obviamente habló sobre su experiencia en San Lorenzo de Almagro, club donde por ejemplo son ídolos Ángel y Óscar Romero en la rama masculina. La pilarense también quiere ser como el Team Romero, pero entre las chicas.

“Ajoko hína, estoy en un buen momento y me estoy ganando mi lugar en San Lorenzo, puedo decir que me adapté bastante rápido, por suerte, al fútbol y a lo que es la vida acá”, contó la futbolista.

Bobadilla, que sigue en competencia con su equipo y tuvo que pasar las fiestas lejos de la familia, agregó que “me tienen como reina acá, no me puedo quejar, es un grupo muy unido el que encontré”, he’i.

LO DIJO

“EN PARAGUAY TENEMOS MUCHO MATERIAL EN CUANTO A FÚTBOL FEMENINO, SOLO FALTA UN POCO MÁS DE APOYO”

ALICIA BOBADILLA

FUTBOLISTA

Es de cancha y también de ¡la cocina!

Como toda futbolista que le toca surgir en el rubro femenino, Alicia Bobadilla también tuvo que aguantar comentarios machistas en el trayecto. Pero, poco y nada le afecta. “Tranquilamente puedo ser de la cocina porque me encanta cocinar, viví sola mucho tiempo y aprendí bastante, pero también soy de cancha, puedo demostrar que tranquilamente puedo triunfar en ambas facetas”, contó con mucha buena onda nuestra entrevistada. Bobadilla está hace cuatro meses aproximadamente en el vecino país, donde el fútbol sigue en competencia.

“Los Romero son dioses acá entre los hinchas”

A Alicia Bobadilla le impresionó la devoción que tienen los hinchas de San Lorenzo por los mellis Ángel y Óscar Romero, en tan poco tiempo. “La verdad que es admirable como se les quiere, los Romero son dioses acá entre los hinchas, lo que ellos dicen se hace, no sé cómo hicieron para meterse tan dentro de la afición muy rápido. Es admirable y más porque son paraguayos”, he’i.

Después reconoció que aún no le tocó saludar a los mellis. “Ellos entrenan en otro predio, no me tocó todavía verles, los horarios tampoco coinciden como para cruzarnos por lo menos”, aseguró la arquera.

“Si en Paraguay pasaba eso, no me quiero ni imaginar”, aseguró

Mara Gómez, la primera trans que chutó en Argentina.

El año pasado generó revuelo la presencia de la primera futbolista transexual en el fútbol argentino, se trata de Mara Gómez, del equipo de Villa San Carlos. Sobre esto también opinó Alicia Bobadilla y dejó bien clarita su postura. “La verdad que me da igual, supuestamente decían que iba a tener la fuerza de un hombre y podía sacar ventaja, pero nada que ver, mis compañeras no están en contra, acá la mentalidad es más abierta a eso, si en Paraguay pasaba eso, no me quiero ni imaginar todo lo que se iba a decir”, comentó la futbolista.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica