Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Marcelo Pérez está enfocado, y por eso no farrea ni toma alcohol

Marcelo Pérez está enfocado, y por eso no farrea ni toma alcohol
  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS
  • Marcelo De la Cruz Pérez Mosqueira tiene 20 años, nació el 23 de marzo de 2001 y pese a su edad sus padres siguen siendo estrictos con él en cuanto a la disciplina y él lo agradece, porque sabe mejor que nadie que un paso en falso podría arruinar su carrera.

    El delantero del Sportivo Luqueño habló con Crónica y reveló que se cuida mucho, tal es así que no va a fiestas y tampoco toma bebidas alcohólicas. Admira a Roque Santa Cruz de Olimpia y a Robert Lewandowski del Bayern de Múnich.

    Hace dos años que subió al plantel de Primera División del elenco auriazul, en este lapso disputó 9 partidos, todavía muy pocos para lo que él desea, pero es consciente de que debe ganarse un lugar en el equipo en base a trabajo y sacrificio.

    Marcelo Pérez.

    “Tengo contrato con el Sportivo Luqueño por 4 años, firmé en el 2019 y estoy muy contento en el club. Comencé a jugar al fútbol en la escuela de fútbol del club 16 de Agosto y desde los 14 años que estoy en Luqueño. No es fácil jugar en una institución como Luqueño porque hay mucha exigencia, pero eso también motiva para crecer como jugador y persona”, afirmó.

    Sus padres, Carlos Pérez e Inocencia Mosqueira, son sus grandes maestros, tal es así que hasta ahora velan por sus pasos. “Mis padres son estrictos y no me dejan salir, ellos siempre me apoyaron en todo y hasta ahora me cuidan. No voy a fiestas y tampoco tomo bebidas alcohólicas. El jugador tiene que ser disciplinado si quiere llegar a sus objetivos”, remarcó.

    Un “Tiburón” le hizo debutar en Primera División en 2019

    La mayoría de los niños (para no decir todos) que se inician en las escuelas de fútbol sueñan con jugar en Primera División, Marcelo Pérez comenzó en el Sportivo Luqueño y a los 18 años tuvo la oportunidad de hacer su debut en la máxima categoría de nuestro fútbol.

    Sobre ese momento recordó, “uno siempre tiene lindos recuerdos de su debut, todos sueñan con jugar en Primera y yo tuve esa oportunidad a los 18 años, fue el profesor Roberto Torres el que me puso en Primera, agradezco mucho la oportunidad y la confianza que me dio”, recalcó.

    Los consejos de colegas que “evitan goles”

    Una de sus metas es ganar cosas importantes con Luqueño.

    Él se dedica a hacer goles, pero aunque parezca increíble en sus primeros años en el plantel de Primera de Luqueño sus mejores consejeros fueron dos arqueros; Éver Caballero y Diego Barreto.

    “Éver y Diego son dos grandes personas, cuando les tuve como compañeros siempre me dieron buenos consejos, consejos de cómo manejarme dentro y fuera de la cancha. Siempre les escuché porque son grandes personas”, dijo Marcelo.

    Amado Pérez, tío, amigo y al mismo tiempo “profe”

    Otra persona muy influyente en la vida de Marcelo Pérez es su tío Amado Pérez, exjugador de Cerro Porteño, Sol de América y otros clubes. El atacante de Luqueño aseguró que su tío es uno de sus grandes hinchas y que siempre le habló. “Mi tío siempre me apoyó, me da consejos relacionados al fútbol y a la vida misma. Él sabe mucho porque jugó muchos años a nivel profesional. Me pide que me cuide en lo personal para tener una gran carrera”, gatilló.

    El fútbol de España le agrada mucho he’i

    También sueña con estar en la selección de mayores.

    El futbolista del “Chanchón” la tiene muy clara, desea consolidarse en Luqueño, luego ir al fútbol de España o de Inglaterra y ganarse un lugar en la selección de mayores.

    “Quiero consolidarme en Luqueño, ganar cosas importantes con el club y luego tener la oportunidad de ir al exterior, me gusta mucho el fútbol de España e Inglaterra. También quiero ganarme un lugar en la selección. Es un camino largo, pero se puede”, he’i.

    Compartir en redes

    Comentarios

    En vivo
    Universo 970 AM
    Ahora suena
    Radio Montecarlo
    Ahora suena
    HEi
    Ahora suena
    Radio Corazón
    Ahora suena
    Crónica