Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

ÁNGEL GONZÁLEZ. Gracias al Guma está en la Universidad

ÁNGEL GONZÁLEZ. Gracias al Guma está en la Universidad

Crónica te cuenta hoy la fantástica historia del arquero de 18 años que llegó a Libertad a los 14 años y este 2021 debutó en Primera de la mano de Daniel Garnero.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Libertad es uno de los clubes que mejor trabajan en las divisiones inferiores, si no es el mejor, y en este contexto busca formar no solo jugadores de fútbol, además apunta a la formación integral de sus atletas, apoyándolos en sus estudios, en tener una buena alimentación y en lo deportivo les brinda todo para que el futbolista se preocupe solo en jugar. Algunos llegan, otros no, pero el club les da todas las armas para pelear dentro y fuera de las canchas.

La historia de Ángel Ariel González González es un claro ejemplo de lo que el Guma hace en las categorías menores.

El arquero de solo 18 años fue visto por primera vez por los ojeadores de la entidad de Tuyucuá cuando tenía 13 años (en el año 2016), pero en aquella ocasión Ángel no pudo trasladarse a Asunción para sumarse a las inferiores porque no tenía recursos económicos.

El hoy portero del plantel de Primera División nació en la ciudad de Encarnación (departamento de Itapúa) en febrero del 2003, se crío en Cambyretá y comenzó a jugar al fútbol en la Escuela de Fútbol Municipal de Arroyo Porã.

También estuvo un año en el Pettirossi de Encarnación, uno de los clubes más grandes de la Liga Encarnacena de Fútbol.

En el 2017 la gente de Libertad lo volvió a buscar, lo probaron en un amistoso y se quedó. Ese año fue dos veces vicecampeón con la Sub 14 (torneo Apertura y Clausura).

En el 2018 pasó a la Sub 15, pero allí jugó muy poco porque muy pronto lo alzaron a la Sub 17 y más tarde a la Sub 19. En el 2019 fue parte del equipo de la Sub 18 y jugó el Mundial Sub 17 con la Albirroja. El año pasado ya estuvo en Reserva y este año ganó su primer título en Primera División. “Libertad me dio todo”, dijo a Crónica. Ahhh, además la institución de Tuyucuá le paga la Facultad.

“Hacé lo que sabés hacer”, le dijo Garnero

Aquí junto a Martín Silva y los demás arqueros del Guma.

Libertad ganó el torneo Apertura 2021 y lo hizo reponiéndose a situaciones difíciles, como cuando 11 de sus jugadores dieron positivo a la prueba del covid-19, entre ellos los dos arqueros del plantel de Primera. Esta situación le permitió a Ángel González debutar en Primera. “Hacé lo que sabés hacer me dijo el profe Daniel Garnero antes de mi debut”, contó el portero.

Ángel González.

Martín Silva, Alfredo Aguilar y Ederson del City, sus ídolos

Tener 18 años y estar en el plantel de Libertad, entrenar todos los días como un gran arquero como Martín Silva y poder seguir creciendo como profesional es un privilegio que pocos tienen… y Ángel González es uno de ellos. El guardameta señaló que siente una gran admiración por su compañero Martín Silva, vicecampeón de América en el 2013 con Olimpia, también le gusta el estilo de Alfredo Aguilar y el del brasileño Ederson, portero del Manchester City de Inglaterra.

“Martín es un gran arquero, tengo la suerte de compartir con él todos los días. También me gustan Alfredo y Ederson”, apuntó.

A. Barboza y Cardozo le dan consejos he’i

Cuando integró la selección nacional Sub 17.

Como uno de los más jóvenes del plantel “repollero”, Ángel González recibe constantemente consejos de los más exper imentados del plantel, en este aspecto contó que el argentino Alexander Barboza es una gran persona y que desde que llegó al club siempre le ha dado buenos consejos, al igual que Óscar “Tacuara” Cardozo.

“Barboza y Cardozo son los que más me aconsejan, también Sergio Aquino… la verdad en el plantel hay muy buenos jugadores”, remarcó.

“Mi familia está orgullosa de mí y eso me motiva”

Durante uno de los entrenamientos en el “Repollero”.

El apoyo de su familia fue y sigue siendo muy importante en la carrera de Ángel González, desde su comienzo sus padres, que siguen viviendo en Cambyretá, lo apoyaron en todo lo que pudieron.

“Yo vengo de una familia humilde, pero trabajadora. Mis padres siempre me apoyaron, hicieron todo lo que estuvo al alcance de ellos. Les debo mucho, ellos aún viven en Cambyretá y desde allí yo siento su presencia. Mi familia está orgullosa de mí y eso me motiva”, dijo el jugador de 1,90 metros de altura.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica