Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jonathan Schunke, el «vikingo» de Luqueño: «Los paraguayos no te dejarán solo en la guerra»

Jonathan Schunke, el «vikingo» de Luqueño: «Los paraguayos no te dejarán solo en la guerra»

Crónica tuvo un mano a mano con Jonathan Schunke, uno de los grandes refuerzos del Sportivo Luqueño, y en la entrevista habló de su carrera y además tiró que “es una continuación de su infancia” jugar en nuestras tierras.

Todo un animal en la zaga central. El futbolista Jonathan Schunke fue una de las grandes sorpresas en el mercado de pases. Vino al “Kure Luque” después de chutar durante muchísimo tiempo en la Primera División de ashá.

El mismo, ahora lleva a cabo su primera experiencia defendiendo los colores de un equipo paraguayo. Asimismo, el pelotero indicó que casi no dudó al momento de enterarse de la oferta auriazul.

“Tomé el desafío. Los compañeros en Aldosivi me decían que venga, que lo iba a disfrutar mucho. Es un lugar muy lindo para vivir y para jugar. La verdad, muy contento por eso”, le bajó el central, agregando que tuvo la oportunidad de compartir con varios paraguayos en el fútbol curepí.

Schunke con la casaca del Aldosivi
Crédito: Gentileza

“Yo soy de Misiones (del lado argentino), así que estábamos relativamente cerca. Hay muchas costumbres que son bastante parecidas. Para mí, es como una continuación de mi infancia, comer mucha mandioca, chipa…”, reveló Schunke, refiriendo que también le suele aplicar el tereré.

Consultado sobre su pensamiento al conocer a un paraguayo, el pelotero indicó: “Mucho respeto, primeramente. Y después mucho cariño y afectividad. Si yo puedo asegurar algo del paraguayo es que uno siempre puede confiar en él. Uno puede aferrarse a él porque no te va a dejar en banda, no te va a dejar tirado, no te va a dejar solo en la guerra. Te va a acompañar y va a estar allí contigo siempre”, relató el futbolista.

Además, Schunke indicó que uno de sus principales objetivos en el “Kure Luque” también es acompañar al crecimiento futbolístico y mental de los más jóvenes, brindando su consagrada experiencia en este deporte.

“Los jóvenes son el mayor tesoro que tiene Sudamérica”

El “vikingo” junto a su querida pareja.
Crédito: Gentileza.

“Yo creo que a los chicos hay que acompañarlos desde una buena estructura dirigencial. El jugador más joven tiene que estar contenido por los más grandes. El mayor tesoro que tienen los equipos sudamericanos son los chicos”, soltó el “vikingo”, agregando que…
“Tanto en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay surgen futbolistas casi desde debajo de las piedras. Poder acompañar y poder darle importancia a esas etapas de crecimiento va a ser algo muy bueno en el Sportivo Luqueño”, explicó el atleta argentino.

“Hay que ir partido a partido para soñar con el título”

El pelotero curepa en su primer duelo oficial con la casaca “azul y oro”.
Crédito: Archivo

En este sentido, el defensor sostuvo que merecían los tres puntos ante Cerro Porteño, ya que generaron muchísimas ocasiones de gol. Además, indicó que están motivadísimos con un gran plantel de jugadores.

“El objetivo es regresar a Luqueño donde verdaderamente debe estar, dando pelea a todos. Yo te puedo decir, ‘sí, Sportivo está para pelear por el título’, pero la realidad nos va a marcar el día a día, entrenamiento tras entrenamiento. Iremos partido a partido para soñar con el título”, sentenció Jonathan.

Estudiantes, club en el que que vivió su mejor momento
En tanto, Schunke se refirió al Estudiantes de la Plata diciendo que fue un conjunto muy especial y diferente en su vida de pelotero. Equipo que, según él, nunca quiso dejar.

Schunke, un queridísimo expelotero del Estudiantes de la Plata.
Crédito: Gentileza

“Pero bueno, luego me dejaron como agente libre. Estuve más de siete años jugando profesionalmente allí y nunca estuvo en mis planes abandonar el club. Incluso teniendo ofertas de partir a Independiente de Avellaneda o San Lorenzo de Almagro”, comentó.

“Gracias a Dios ahora vine a Luqueño y estoy bastante agradecido por la confianza que depositaron en mí. No tengo dudas de que va a ser un crecimiento muy grande en mi carrera”, he’i.

Sus inicios, casi en la última división del fútbol argentino
Por último, nuestro entrevistado enmarcó que tuvo que hacer sus primeras “armas” en este deporte jugando en la antepenúltima división de ashá.

“Siempre me gusta recordar eso, especialmente por los jóvenes. Para que no se rindan ante cualquier adversidad que se les presente”, aconsejó.

Schunke también reveló que le gustaría ser entrenador, cuando decida colgar los botines de forma definitiva. “Soy consciente de que todavía tengo unos años más como jugador, pero sí de a poco voy planificando mi futuro”, subrayó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica