Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El Decano va por el golpe en rapailandia

El Decano va por el golpe en rapailandia

Noche de Copa Libertadores y por historia, Olimpia se transforma en este tipo de citas. La semana pasada, en el primer juego ante Inter de Porto Alegre en Para Uno, el Decano dejó una sensación purete ya que pudo haber ganado el encuentro de no ser por el portero Daniel, que tapó todo.

Esa actitud gustó bastante a la afición, que por cierto, se sintió decaída de vuelta tras la derrota en el plano local. Pero ahora mismo eso poco y nada importa, porque la Copa es otra cosa.

El mismo entrenador Sergio Orteman le dio una gran importancia. “En mi corta carrera de entrenador, y por todo lo que se juega el club, este será el partido más importante que dirijo”, le bajó el pelado en la semana.

El Decano se juega muchas cosas, además de lo deportivo. Y por más que ese estadio “Beira Río” no trae buenos recuerdos por la goleada en la fase de grupos, esta vez el ambiente es otro.

“Ese Olimpia competitivo en Copa es el que extrañábamos, va a estar difícil la serie, pero estamos con optimismo”, había declarado uno de los directivos cercanos al equipo como lo es Cristian Domínguez.

El Decano va por ot ra noche copera, esas que siempre se cuentan a lo largo de su historia en Libertadores.

El “Pipo” Gorosito va a estirar a full por Olimpia esta noche hína

El entrenador curepa Néstor Gorosito, quien hace poco estaba dirigiendo Olimpia y con el que se consagró campeón el año pasado del Clausura, dijo en charla con la 730 AM que siempre sigue al Decano y que obviamente esta noche va a estirar por el equipo. “Le agarré mucho cariño al club y siempre miro, quiero que le vaya bien porque hay gente muy buena en el plantel, es difícil dejar el lado afectivo”, reconoció el adiestrador.

Por otra parte, he’i que a pesar de no haber salido de la mejor forma del club, consideró “un paso muy importante” a Olimpia en su carrera.

La última vez que Olimpia pasó de fase de visitante en Brasil

Coincidencias de la vida. Olimpia hace rato no pasa de fase en condición de visitante en Brasil, en Copa Libertadores. La última vez fue justamente en la misma ciudad, Porto Alegre, cuando eliminó a Grêmio en la Libertadores 2002, que después la ganó.

Si bien la tercera Copa se logró en suelo brasileño, generalmente suele ser un terreno complicado para el Decano cuando se habla de fases “mata mata”. Ante Inter, sigue latente en el recuerdo esa clasificación en la Libertadores de 1989, donde el equipo “colorado” había preparado una enorme fiesta porque ya se creían finalistas, pero… tal cosa no pasó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica