Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CÉSAR ESPÍNOLA. GOLEADOR Y REPRE EN ECUADOR

CÉSAR ESPÍNOLA. GOLEADOR Y REPRE EN ECUADOR

César Espínola dijo que su salto de calidad se dio pasados los 30 años. Ahora es todo un romperredes y a la vez ¡representante de peloteros!

  • Por Ricardo Núñez

Constancia. Fue el camino o el valor a seguir del compatriota César Espínola, quien ahora ayuda con goles a su equipo, el Cumbayá FC de Ecuador. El mismo es el máximo artillero de la Serie B. De hecho, también están casi con un pie en Primera División, porque son los líderes de dicho certamen.

“Soy atyreño (Atyrá). Estoy hace 8 años más o menos en Ecuador, entre idas y vueltas”, tiró el compatriota, quien surgió en las formativas del Rubio Ñu de Trinidad.

Consultado sobre cómo decidió ejercer la labor de ser futbolista y representante de peloteros a la vez, contó que más bien surgió como una ayuda a su amigo Jorge González, quien también hoy día es su compañero de equipo gracias a él. Ambos se habían conocido en el club Caaguazú.

“Como también ya tengo mi edad (33), estoy apuntando a eso (representante). Así poder manejar a los chicos que necesitan una oportunidad. Jorge (González) es una buenísima persona y lo estoy representando acá en Ecuador”, comentó nuestro entrevistado.

“Ahora mismo estamos en la punta y esperamos mantener esta racha para poder llegar al objetivo. En lo personal salir goleador del campeonato y en lo grupal poder campeonar”, le bajó Espínola, quien se encuentra liderando la tabla de goleadores con 14 tantos voi, a falta de ocho fechas para la conclusión de la Serie B ecuatoriana.

Además, el “pelado” cuenta que él le enseño palabras de nuestro dulce idioma guaraní a varios de sus compis natales del país mencionado. “También toman con nosotros tereré. Eso es lo lindo del fútbol, hacer grandes amistades y compartir culturas distintas”, concluyó el goleador.

Rambert Vera fue quien descubrió su potencial

César Espínola, Jorge González y Raúl Duarte (DT). Compatriotas cerca del ascenso a la máxima categoría.

Durante la charla, Espínola reveló que el reconocido expelotero de la selección paraguaya, Enrique “Rambert” Vera, fue a disfrutar de un chute de la Liga Atyreña “entre los yuyos”, aprovechando el lazo familiar entre ambos, ya que el mismo es su cuñado.

“Justo había hecho tres goles en aquel partido y él (Enrique Vera), al terminar el encuentro, me preguntó si me gustaría venir a probar suerte acá en Ecuador. Cuando eso él se encontraba en Liga de Quito y me comentó que tenía contacto con empresarios”, he’i.

Apostaron un asadacho con su hermano, pero…

Los Espínola en el festejo del Año Nuevo.

El “pistolero” también aprovechó y reveló la anécdota que tuvo con su hermano Luis Espínola, quien hoy día también se encuentra defendiendo los colores del Rubio Ñu.

“Fue un desafío muy lindo porque coincidimos en cancha con mi hermano, pero como rivales. Habíamos apostado un asado, el que perdía echaba todo. Al final, el partido terminó en empate así que compartimos la plata y compramos entre los dos”, he’i César, quien cuando eso chutaba para el Espoli (Ecu) y su hermano jugaba en el Quevedo (Ecu).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica