Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Le pidieron madurez a sus 15 años para triunfar

Le pidieron madurez a sus 15 años para triunfar

Isabel Ortiz charló con Crónica luego de lo que significó la final del Clausura femenino. La misma cuenta que debutó a los ¡15 años! en Primera División.

  • Por Ricardo Núñez

“Lloré y sufrí muchísimo”, fue una de las frases soltadas por Isabel Ortiz (19), portera del elenco solense femenil. La portera cuenta que no tenía permiso de su mami para ir a practicar al fútbol, a pesar de tener familiares re-peloteros; su propio padre fue un exarquero (Adalberto Ortiz) y su tío cercano es el popular exalbirrojo Denis Caniza.

“Desde pequeña miraba a mis papás o mis tíos, ya que la mayoría se dedicaba a eso. Cuando mamá me dejó (practicar), ahí empecé. Jugaba intercolegiales, pero como jugadora de campo al principio”, rememoró la pelotera. Un pequeño “gran” consejo de su padre cambiaría por completo su carrera y, por supuesto, sus sueños.

“‘Por qué no probas de arquera’, me dijo mi papá; ya que él también lo fue, entonces me iba a poder guiar. Bueno, a los 14 o 15 años fui a probar en el Humaitá como arquera (Nacional – Humaitá en la actualidad). Me quedé y me dieron la oportunidad”, recordó.

A partir de aquel momento llegaría una etapa muy complicada en su carrera. “Eso de estar perdiendo cada partido me dejaba mal. Porque me entraban como 7 a 8 goles en cada presentación, más adelante me ayudó bastante a mejorar mi nivel. Como se dice que de los errores se aprende”, explicó la deportista.

Pasado el primer año con Humaitá, es convocada por la “Albirrojita”, donde los entrenadores le pedían “madurez” para poder convertirse en toda una profesional y así poder triunfar. “Vieron que tenía potencial y me hicieron jugar con la selección paraguaya Sub 20, teniendo solo 15 años. Me sacrifiqué muchísimo”, recordó.

Su mejor chute fue ante River en la Libertadores

La portera y un atajadón en uno de los Sudamericanos disputados con la sele.

Solo fue en la presente temporada. Específicamente en uno de los primeros encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores anterior, ante el River Plate (Arg).

“Pasa que fue un partido muy complicado. Recuerdo haber trabajado muchísimo en aquella ocasión. Hasta ahora trato de imitar todo lo que hice en aquel partido. Recuerdo también haber sido destacada por la prensa internacional como una de las arqueras más seguras del continente”, le bajó Isa.

En su debut en Primera salió llorando por perder 8-0 voi

Ortiz, entrenando a full con las capas de la sele guasu.

“Y así eran casi todos los partidos. Mi papá me decía ‘cálmate, tratá de corregir en lo que te equivocaste’. Yo no entrené casi nada con él”, comentó Ortiz, aunque su padre la sigue acompañando en todas sus presentaciones.

“Mi objetivo ahora es seguir mejorando tanto a nivel personal como grupal. No creo que en otro lugar uno pueda recibir el apoyo inmenso que se recibe acá en Sol de América. Por eso esta institución se merece grandes cosas”, agregó la guardameta.

Sintió más presión ante Limpeño que en la final

Isabel Ortiz, arquera.

Más allá de lo que significó quedar como vicecampeonas del Clausura tras perder en los penales ante las azulgranas, Isa dijo que había sentido más presión cuando chutaron en la semifinal ante Libertad-Limpeño ya que, a parte del pase a la finalísima, también se jugaban la clasificación a la Copa Libertadores.

“En la final me sentía nerviosa, pero a la vez tranquila. En el transcurso del partido (ante Cerro) sí ya fui cambiando porque se fue calentando el encuentro. La próxima seguramente ya se nos dará el título”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica