Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

HUMBERTO FLEITAS: “En Colegiales volví a renacer”

HUMBERTO FLEITAS: “En Colegiales volví a renacer”

El goleador del flamante campeón de la Primera B tuvo su gran revancha en el cuadro “librero” y fue clave para el esperado ascenso.

  • POR JUAN VICENTE DUARTE

El fútbol siempre te da revanchas. Y a Humberto Fleitas (27 años) goleador de la Primera B y el f lamante monarca del torneo, Atlético Colegiales, le llegó con todo. El pelotero que el año pasado no fue tenido en cuenta en Atyrá FC de la Intermedia encontró su lugar en el cuadro “librero”.

“En Colegiales volví a renacer como jugador, no se quiso dar el tema con Atyrá, pero sí en Colegiales. Son las vueltas que da el fútbol, que siempre da revanchas. Ahora tenemos el título, pudimos gritar campeón y como se dice habitualmente, la gloria no tiene precio. No hay forma de demostrar la alegría que tengo en este momento”, tiró de entrada en charla con Crónica.

En ese sentido, señaló que todo se volvió difícil el año pasado con la llegada de la pandemia. “Pasamos momentos muy duros, estar sin competencia un año es mucho para un jugador, por eso estoy muy agradecido con Javier Zacarías (presidente de Colegiales) y al club, que confiaron en mí y que pude retribuir con goles”, remarcó.

Fleitas lleva convertidos nada menos que 16 goles (uno solo de penal). “Gracias a Dios jugué casi todos los partidos, estuve ausente solo dos partidos por una expulsión previa. La categoría es muy difícil, hay que saber estár, yo tuve mucha suerte; además, por la calidad de jugadores que hay en el plantel, yo solamente tuve que estar ahí para aportar lo mío”, concluyó. Al torneo le quedan dos partidos y puede sumar más.

Pese a no poder jugar, se mostró agradecido con la gente de Atyrá

En familia. Fleitas junto a su familia, la que siempre está.

Fleitas reconoce que no le fue bien en lo deportivo, rescata las atenciones que recibió en Atyrá durante su estadía en el club. “Tengo que destacar eso. El presidente de Atyrá (Rubén Deggeller) siempre estuvo al pie del cañón, cumpliendo con nosotros, pese a la falta de competencia. Cuando me enteré que ya no iba a seguir con ellos fue hasta su casa a agradecerle. De ese lado no tengo nada que cuestionar, al contrario”, tiró el delantero.

Se hizo vendedor de artículos de entrenamiento para “sobrevivir”

El delantero también tuvo un buen paso por la segunda del fútbol mexicano.

Como a muchos, durante la etapa más dura de la pandemia, Fleitas tuvo que “reinventarse” para salvar el pan de cada día. “Me metí en un proyecto con mi señora y la ayuda de un amigo, vendiendo instrumentos de entrenamiento para funcionales (bolsa para entrenar sentadillas, cuadriceras, gomas). Tuvimos que hacer malabares para generar recursos”, relató. “Nos tocó fuerte a todos, no solo a los futbolistas, sino para toda la sociedad en general”, agregó.

Ro-Ro López, Roque y “Sa-Sa”, referentes

Fleitas tiene por objetivo volver a jugar en Primera División.

Como delantero, Fleitas también tiene a peso pesados de nuestro fútbol como referentes. “Siempre, como centrodelantero, le miré en su momento a Hernán Rodrigo López, a Roque Santa Cruz, un ídolo no solo mío, sino de muchas personas, pero la viveza, la característica y la capacidad de definir de “Rorro” era increíble. Y también si vamos a ir por nombre, Sa-Sa (Santiago Salcedo) es un fenómeno”, ponderó.

Fleitas tiene contrato hasta fin de año con Colegiales, pero apunta a más. “Como a cualquier jugador, uno tiene la ilusión de volver a jugar en Primera, pero vamos a ver”, concluyó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica