Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nacional salvó el promedio

Nacional salvó el promedio
  • TODO IGUAL. Golazos del “Ogro” Correa y Ariel Núñez sellaron un empate que mantiene la distancia entre ambos

Gustavo Viera es interceptado por varios jugadores de Nacional. La paridad en Luque benefició al “Trico” porque mantiene la ventaja en puntos y el promedio sobre su rival.

En el partido del “promedio” no hubo vencedores. Lo mereció más Nacional, le complicó Rubio Ñu, pero el empate final fue lo más cercano a la justicia, en un partido jugado con mucha intensidad, sobre todo en el segundo tiempo, cuando se sucedieron los goles.

Del primer tiempo, poco y nada para rescatar, apenas algunas ocasiones aisladas, porque no hubo semáforo verde para nadie. El sector más transitado fue el mediocampo, con marcas muy pegajosas sobre aquellos jugadores que generan fútbol.

El segundo tiempo fue diametralmente opuesto, principalmente tras el gol de Rubio Ñu, en un gran ataque que terminó con el cabezazo certero de Claudio Correa.

Hasta ahí, el “Trico” había hecho mejor las cosas. La obligación de empatar obligó a cambios ofensivos, que dejaron huecos en la defensa que no fueron aprovechados por el “Rubio”, pese a disponer de ocasiones. Nacional fue paciente y gracias a un zurdazo efectivo de José Ariel Núñez llegó a la paridad. Antes, Valenzuela se había hecho figura con un par de patadas. Paridad justa, que mantiene la diferencia a favor en el promedio para el “Trico”.

Blas Valenzuela

Vital para evitar un par de caídas de su arco. En el gol, nada que hacer.

Derlis López

Buen arbitraje. Se mantuvo a raya y amonestó lo justo y necesario.

“Nos deja un sabor amargo”, he’i el arquerazo

Para el arquero de Rubio Ñu, el empate no cayó nada bien, luego de ir en ventaja. “Nos deja un sabor amargo, sobre todo porque lo teníamos ahí a mano. Lastimosamente nos empataron, pero hay que seguir avanzando y tratando de conseguir el triunfo para la siguiente fecha”, le bajó la figura del partido.

Añadió que “fue un partido muy tensionado, nosotros buscamos la victoria para acercarnos más a Nacional en el promedio y fue muy difícil: llegamos al gol, pero luego nos hicieron el empate. De todas formas, creo que tenemos jugadores de muy buen pie como para dar mucho en este campeonato, porque hay pocos puntos de diferencia con Nacional”, subrayó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica