Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“OLIMPIA SEGUIRÁ APOSTANDO A LA CANTERA”

“OLIMPIA SEGUIRÁ  APOSTANDO A LA  CANTERA”

Juventud, fuente de todo. En Olimpia no están de acuerdo con lo que se decidió días atrás con relación a la regla Sub 19 (se quita desde la temporada que viene). “Ya está, no nos queda otra que tenemos que aceptar, no se puede cambiar más y vamos a seguir así”, dijo Ezequiel Fanego, capo que se encarga de las inferiores de la “O”, en charla con Crónica.

Pero… igual en el mundo franjeado van a seguir recurriendo a los juveniles con la misma política que se venía trabajando, y que, por la pinta dio muchos frutos.

“Nuestro trabajo no va a cambiar porque se quita la regla, vamos a seguir trabajando para tener una formativa fuerte en todo sentido. Eso sí, ahora los chicos van a tener que exigirse más para llegar a la Primera, algo que no es fácil. Ellos saben bien eso y están mentalizados. Olimpia seguirá apostando a la cantera”, continuaba el capo.

El Decano sacó varias joyas en los últimos tiempos y que se destacaron en varios de los campeonatos obtenidos. Fernando Cardozo en el Apertura 2018 fue clave para Daniel Garnero, lo mismo Hugo Quintana en el Clausura de ese año. Esta temporada se dieron grandes apariciones como las de Jesús Rolón, Sebastián Arce y la última, quizá, la más valorada por el momento, la del goleador Erik López.

“Muchas veces no podemos competir con los clubes de afuera, que arman plantelazos y con jugadores de alto nivel, por eso tenemos que enfocarnos en sacar cracks de nuestra cantera para que en el futuro se vengan los éxitos en todos los frentes”, finalizó Fanego, optimista con lo que se viene en cuanto a figuras.

GOLEADOR. Erik López fue el último que “aprovechó” la regla del Sub 19 y hoy día es titular en el equipo de Daniel Garnero.

SIGUEN. Hugo Quintana, Jesús Rolón y Sebastián Arce siguen en el plantel, pero últimamente sin lugar en la Primera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica