Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pide que no les den la espalda a las mujeres

Pide que no les den la  espalda a las mujeres

Verónica López tiene 22 años, nació en el seno de una familia de cerristas, pero ella eligió los colores del tradicional rival y no solo lo eligió, hace 5 años defiende la casaca de Olimpia. Crónica habló con una de las futbolistas más importantes que tiene actualmente el plantel de fútbol femenino del Decano.

“Vero”, como la llaman sus amigos, comenzó a jugar al fútbol a los 6 años, y con los varones, en su barrio (San Isidro-Laurelty) de la ciudad de Luque.

“Comencé a jugar desde muy chica, desde muy pequeña me gustó el fútbol y como 15 años atrás no había equipos de fútbol femenino, tuvo que jugar con los nenes. Recuerdo que jugué con ellos 4 o 5 años y siempre era el centro de las miradas, todos me miraban raro porque no era habitual verle a una nena chutando una pelota de fútbol con los varones”, relató la dueña de la casaca número 4 del Franjeado.

Y desde que comenzó nunca paró, porque con el correr de los años logró ganarse un lugar en el equipo de fútbol femenino de su colegio y participó de varios intercolegiales organizados por la APF. A los 15 años fichó por el club 6 de Enero de Fernando de la Mora. “Yo siempre trato de aprender en todos los lugares donde voy, en el club 6 de Enero aprendí mucho, allí estuve dos años”, confesó.

Al cumplir 17 años dio el gran salto y pasó a Olimpia, el club de sus amores. “Toda mi familia es hincha de Cerro Porteño, soy la única olimpista en mi familia. Pero tengo que reconocer que mis padres, cuando juega Olimpia femenino ellos me apoyan, siempre me apoyaron y eso es muy importante para mí. Al equipo de varones no le apoyan, pero a mí sí”, dijo entre risas.

Para López el fútbol femenino creció mucho, pero sigue necesitando del apoyo de todos, de los hinchas, de los dirigentes, de los colegas varones y de los espónsores.

“Yo amo este deporte, creo que creció mucho en los últimos años, pero también creo que puede seguir creciendo. En Paraguay tenemos mucho por crecer”, señaló.

La atleta de Olimpia no solo juega, también es una luchadora por los derechos de la mujer desde el lugar donde se encuentra. “Creo en el poder de la mujer, somos capaces de hacer muchas cosas. Considero sumamente importante que se celebre el día de la futbolista paraguaya el mismo día (24 de febrero) que se celebra el día de la mujer paraguaya. Siempre dije que si la prensa nos apoya un poco más, vamos a crecer mucho más aún”, remarcó.

MÁS DATOS

MARTA, SU “ESPEJO”

La futbolista más admirada por Vero es la brasileña Marta, una de las mejores del mundo, delantera del Orlando Pride de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos. “Ella es lo máximo”, afirmó.

LO DIJO

“Yo amo este deporte, creo que creció mucho en los últimos años, pero también creo que puede seguir creciendo. En Paraguay tenemos mucho por crecer”

VERÓNICA LÓPEZ

Jugadora de Olimpia

Futura profesora de educación física

Y el esfuerzo que hace Verónica es el doble, porque a más de practicar el deporte que más le apasiona, también estudia, este año se recibirá de profesora de educación física, carrera muy relacionada a lo que ella está haciendo actualmente.

“Para mí el fútbol es un estilo de vida, yo no juego por jugar nomás, yo tomo el fútbol como una profesión y trato de llevar una carrera profesional, aunque en ese aspecto todavía es un poco difícil en Paraguay”, afirmó.

En cuanto a sus estudios universitarios añadió, “este año me recibo de profesora de educación física, algo que también me gusta mucho y está muy relacionado con el fútbol. Esta carrera me ayudó a conocer aspectos muy importantes de la preparación física de un atleta, cosa que fue muy útil para mejorar como jugadora dentro y fuera de la cancha”.

Mi meta es la selección y ser transferida al exterior”

Para una futbolista como Verónica López no existen metas imposibles de alcanzar, todas son posibles, pero sí hay que trabajar duro para llegar al objetivo, en su caso tiene dos muy claras, llegar a vestir la casaca de la selección nacional y conseguir una transferencia al fútbol del exterior.

“No cualquiera puede ser futbolista, yo respeto mucho y valoro el esfuerzo de las mujeres que hacen deporte. Para mí no existen metas imposibles, en mi caso yo tengo claro lo que quiero y son dos: vestir la casaca de la selección nacional sería un honor, defender los colores de la Albirroja y poder jugar en el exterior, en países donde el fútbol se ganó un espacio importante”, acotó.

Desde la óptica de una mujer que juega al fútbol desde los 4 años, Paraguay tiene muy buenas jugadores y con trabajo cree que la selección puede tener muy buen plantel para las competencias internacionales de aquí en adelante.

Admira a Leo Messi

Al ser consultada sobre quién es su máximo ídolo en el deporte mundial, no dudó en citar a Lionel Messi, el astro argentino que milita en el Barcelona de España.

“Admiro a muchos deportistas, pero sin dudas mi máximo ídolo es Lionel Messi, para mí es el mejor del mundo, no se puede creer todo lo que hace dentro de la cancha y además es un crack de persona; la humildad que tiene es increíble. Tuve la suerte de verlo jugar cuando vino con su selección a enfrentar a la selección paraguaya. Espero que en algún momento pueda conocerlo, saludarlo y sacarme una foto con él”, he’i.

Vero es una chica de redes sociales, mucha gente lo sigue en su cuenta de Instagram y eso lo pone muy feliz porque varias veces pudo comprobar que la gente la reconoce por las calles y muchos le expresan su admiración.

“Tengo 20.100 seguidores en Instagram, gente de todos lados y en todo momento me manifiestan su cariño. Aquí en nuestro país cuando voy a un lugar público las personas se me acercan, me saludan y eso es bueno para un deportista”, aseguró.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica