Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tampoco podemos pagar cuentas ajenas”

“Tampoco podemos pagar cuentas ajenas”

Muchos se preguntan por qué la APF es tan indiferente con el problema económico que hay en General Díaz. Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la APF, admitió ayer que la central de nuestro fútbol no tiene potestad para intervenir la mencionada institución y que ellos por lo tanto no pueden pagar cuentas ajenas.

“Entiendo que la gente quiere que la APF intervenga (en el club General Díaz) y que pague sus cuentas. Tampoco podemos pagar cuentas ajenas. La ley del futbolista es muy clara: el club que se atrasa dos meses en el pago del salario, el futbolista puede pedir su pase y demandar al club para que le pague”, dijo el dirigente.

Después añadió: “La APF no tiene facultades de intervención a las asociaciones privadas, como son los clubes (caso General Díaz). No podemos intervenir, ni la ley del deporte nos otorga. Habría que ver si la ley permite que nosotros podamos incluir una reglamentación para casos de este tipo (atraso en el pago de salarios)”.

Dejó en claro que la Asociación Paraguaya de Fútbol solo puede controlar cuando le da alguna ayuda a un club y este debe cumplir ciertos requisitos.

“En donde la APF hace un seguimiento es cuando da ayuda a los clubes. Por ejemplo, para el mejoramiento de los vestuarios o del empastado, solo en esos casos se puede controlar”, finalizó.

POR AHORA TODO BIEN. En cuanto al aspecto financiero de la APF, Sosa Jovellanos reveló que está en permanente contacto con la empresa que tiene los derechos del campeonato y que hasta ahora “todo está tranquilo”.

SOLO QUEDA ESPERAR. En cuanto a la reanudación del torneo Apertura y los demás campeonatos que ya comenzaron y el inicio de los que aún no arrancaron, el vicepresidente de la APF señaló que todo depende de lo que decida el Poder Ejecutivo.

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

El fútbol todavía tendrá que esperar, he’i karai ministro

“La pasión del fútbol debe esperar a que la ciudadanía se tranquilice. Nosotros vamos a ser disciplinados en lo que diga el Presidente de la República”, estas fueron las contundentes palabras del ministro del Interior, Euclides Acevedo, al ser consultado sobre una posible fecha para la reanudación de los campeonatos de la APF.

Desde su punto de vista las cosas se están haciendo bien y no se puede arriesgar nada ahora por el simple hecho de apresurar las cosas.

“La gente vio con muy buenos ojos las decisiones preventivas que se tomaron y todas las cosas que se han hecho hasta el momento. Todos buscamos el bien para el país y por eso por ahora debemos quedarnos en nuestras casas”, sentenció.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica