Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PELOTERO Y COCINERO

PELOTERO Y COCINERO

Crónica te cuenta la historia de este paraguayo de 20 años que mediodía es futbolista de Arsenal de Sarandí y la otra mitad del día trabaja como “chef” en un hotel

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Hay futbolistas que tuvieron la suerte de ser “hijo de…” o “pariente de…” y gracias a eso llegar a Primera División les fue más fácil. Otros tuvieron que superar mil y una batallas para formar parte de un plantel principal y a partir de allí luchar por triunfar. Nuestro entrevistado, Júnior Fernando Rolón Cantero (20 años), forma parte del segundo grupo, con la diferencia que él sigue peleando por hacer realidad su sueño. Hace dos años estaba en el club Nueva Estrella de Limpio y al mismo tiempo entrenaba en la “Academia JM” del profesor Juan Marecos, hasta que en setiembre del 2018 gracias a las gestiones del profe Marecos viajó a la Argentina para probar en Banfield; sin embargo, en dicha institución no le dieron la más mínima oportunidad ni de hacer una prueba.

Luego surgió la posibilidad de probar en Arsenal de Sarandí, hizo la prueba y se quedó. Actualmente integra el plantel de Reserva del citado club, entrena medio tiempo y luego trabaja como cocinero en “Hostel Puerta de Hierro”, hospedaje propiedad de su representante Horacio Fernández.

Con el profe Juan Marecos.

Crónica habló con él sobre cómo se aventuró a viajar solo a la Argentina, los malos momentos que pasó y las metas que tiene.

“Hace dos años que estoy en la Argentina, vine solo y continúo solo. Estoy en la Reserva de Arsenal y no pierdo la esperanza de que en algún momento pueda ser parte del plantel de Primera”, dijo el atleta que se desempeña como volante por derecha.

Hace 11 meses que no ve a su familia a causa del covid-19

Júnior Fernando, conocido como “Rolo” en Arsenal, dijo que no es fácil estar solo en la Argentina en estos tiempos. Hace 11 meses que no le ve a nadie de su familia a causa del covid-19, la pandemia impidió que sus padres viajen a visitarlo por lo menos una vez en este 2020.

“Todos los días hablo con ellos, pero no es lo mismo. Uno siempre extraña a su familia, yo estoy muy bien aquí, pero me gustaría verlos. Ojalá se pueda a fin de año”, señaló el jugador que comenzó en la Escuela de Fútbol Unión Europea.

Con Darío Espínola.

No le gusta la “farra” y se cuida de los vicios y malas compañías

Las tentaciones que tiene Júnior Rolón son enormes, vive solo, es soltero y dispone de todo el tiempo del mundo para hacer lo que quiere en una ciudad como Buenos Aires; sin embargo, él es consciente de que todo el esfuerzo que está haciendo será en vano si no se cuida.

“La verdad no me gusta la farra, la joda. Yo no salgo. Voy del club al hotel donde estoy y del hotel al club para entrenar, nada más. Lo máximo que hago es tomar tereré, pero nada fuera de lugar”, sentenció.

El primer año no le trataron muy bien he’i

Para triunfar en un mercado como el fútbol argentino lo primero que uno debe tener es personalidad y Rolón Cantero lo tiene, aunque confesó que no fue fácil adaptarse a la vida en la Argentina, donde el primer año no le trataron muy bien, sobre todo porque le costaba hablar fluidamente el castellano.

“Yo siempre me acostumbré a hablar en guaraní y al llegar acá no podía porque nadie me iba a entender. Me costó mucho el castellano que ellos hablan y no me trataron muy bien por ese lado, pero ahora ya me acostumbré. Son dos años que vivo acá y ya manejo muchas cosas”, relató el joven atleta.

Júnior FernandoRolón Cantero frente a la sede del club Arsenal

“Yo voy a jugar donde me ponga el técnico, me adapto sin dramas”

El puesto natural de Júnior es volante por derecha, pero él no tiene problemas en jugar donde le pongan, con tal de ganarse la oportunidad de formar parte del plantel de Primera División de Arsenal, hasta está dispuesto a jugar en el arco.

“Yo soy volante por derecha, en este puesto admiro mucho a Miguel Almirón, aunque él juegue por el sector izquierdo. No tengo dramas en jugar donde el técnico me pida, creo que estoy preparado para jugar en cualquier lugar”, acotó.

Por otro lado, admitió que Arsenal le dio un año más (todo el 2021) para demostrar que pueden firmar con él, si en ese tiempo no cristaliza su primer contrato, lo más probable es que deje la institución.

“HACE DOS AÑOS QUE ESTOY EN LA ARGENTINA, VINE SOLO Y CONTINÚO SOLO. ESTOY EN LA RESERVA DE ARSENAL Y NO PIERDO LA ESPERANZA DE QUE EN ALGÚN MOMENTO PUEDA SER PARTE DEL PLANTEL DE PRIMERA”

JÚNIOR F. ROLÓN

Jugador de Arsenal de Sarandí

Vive en casa de su representante y trabaja de cocinero en un hotel

En la vida nada es gratis. Rolón Cantero está en Arsenal hace dos años, pero todavía no tiene contrato. ¿Y cómo vive?, de acuerdo a sus manifestaciones el que le mantiene es su representante Horacio Fernández; es más, vive y trabaja en el hotel que es propiedad del citado empresario.

“Yo todavía no tengo contrato con Arsenal, ojalá el año que viene pueda firmar con ellos. Vivo en el hotel que es de mi representante. Allí junto con otro compañero (cuya representación también está a cargo de Fernández) le cocinamos a los huéspedes. Hacemos de todo, estofado, arroz con milanesa, pizza y otras cosas”, contó el paraguayo.

Aquí frente al hotel donde vive y trabaja.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica