Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cristian Núñez: «Lo que más quiero es ayudar a mis padres»

Cristian Núñez: «Lo que más quiero es ayudar a mis padres»

El compatriota Cristian Núñez, una joya guaraní que está por brillar en el fútbol argentino, contó de todo en esta entrevista. 

Por Arturo Rojas

Honrarás a tu padre y tu madre, dice uno de los mandamientos. Y tal cual, lo va a cumplir Cristian Núñez. ¿Quién es? Capaz por el momento todavía no retumbe su nombre en el ámbito futbolero, pero este juvenil de 20 años va a dar que hablar.

“Cuando hablamos con mis padres, heta hasë hikuei, les conté lo que me salió de Huracán y que firmé mi primer contrato, con esto voy a poder ayudarles un poco más” comentó a Crónica esta joya paraguaya, al que el Globo de Argentina le puso una cláusula de salida de 10 millones de dólares.

Acá Cristian con su madre, doña Sebastiana.

Pero lejos de pensar en plata, Núñez tiene en mente otra cosa. “Lo que más quiero es ayudar a mis padres, ñande sy primero he´i voi y así va a ser, ellos sufrieron mucho detrás de mi, me apoyaron bastante y se merecen todo, después voy a pensar en mis cosas, umia detalle ma” aseguró Núñez desde Buenos Aires.

Nada fue fácil para Cristian y su familia. Originario de Itapé, distrito de Guairá, tuvo que salir temprano de su casa en busca de su gran sueño. “Yo a los 7 años ya salí de casa detrás del fútbol, vivía en Villarrica (está a unos kilómetros) en la casa de un señor porque no teníamos movilidad para que vaya a las prácticas todos los días. Por suerte mis padres siempre me apoyaron, ijetu´u akue, pero todo sacrificio tiene su premio” remató este pendex que no para de correr detrás de la pelota, su pasión y que será su salvación.

Pensó en volver, pero el sueño fue más fuerte 

El momento más complicado de Cristian Núñez, se dio cuando recién llegó a Huracán allá por el 2015. «Yo no podía jugar porque no tenía los documentos en ese entonces, solo praticaba, dos años estuve solamente practicando, casi casi pensé en volver, después dije que ya había viajado muy lejos para renunciar a mi sueño, ha aha rei jey hese» comentó el ofensivo del Globo.

 “Quiero arreglarles la casa y que no tengan mucho trabajo”

Esta es la casa de Cristian Núñez, en Itapé, donde viven sus padres.

Surgir en el fútbol puede traer muchas cosas buenas, entre ellas, estabilidad económica. El compatriota Cristian Núñez, recién ahora se está estabilizando en ese sentido y no deja de pensar en ayudar a sus padres. “Quiero arreglarles la casa y que no tengan mucho trabajo, aipota oiko porä ndema hikuei, muchos trabajaron por nosotros (son 6 hermanos en total) y se merecen descansar, porque a la ciudad no van a venir, mucho ya les quise traer” dijo Núñez.

«Che sy umia principal, upei che ajapota che rogarä otro lado, no me apuro luego para eso» comentó después Núñez, siempre teniendo como prioridad a su familia.

En la primera de Huracán va a tener mejor sueldo obviamente, con lo que el proyecto dentro de poco será realidad.

Hambre, fletes y otras cosas más en su paso por la capital

A Cristian Núñez también le tocó vivir duros momentos acá cuando estuvo en Libertad. “Vivía con mis hermanos, que cuando eso ya tenían trabajo en Fernando de la Mora, pero no era fácil para mi, a veces no tenía ni para mi pasaje o estaba sin comer después del colegio, eso uno recuerda todo cuando está por llegar a la Primera” comentó.

Cristian Núñez tuvo bastante participación en los amistosos de Huracán.

Así también, tuvo que trabajar. “Le ayudaba en fletes y eso, para tener mi platita y poder tener para mi pasaje, comida, lo que sea” dijo el juvenil ofensivo de Huracán.

“Antony me aconsejaba bastante”

Cuando le llegó la oportunidad de practicar con la Primera en este año, Cristian Núñez mostró lo mejor. Incluso, compartió mucho con Antony Silva, que salió del club. “Antony me aconsejaba bastante, vivía cerca de casa y me llevaba a la práctica, me decía que me mantenga así, que me iban a querer” dijo Núñez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica