Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Si no era por mi mamá…”, he’i David Fleitas

“Si no era por mi mamá…”, he’i David Fleitas

David Fleitas tuvo un empuje fundamental para surgir en el fútbol y contó en este mano a mano con Crónica

Por Arturo Rojas

@rojasarturopy

La historia de David Fleitas (23) debe ser un ejemplo para los jóvenes. En las inferiores le diagnosticaron una extraña enfermedad que le impedía hacer ejercicios con normalidad y menos de alta competencia (anafilaxia). Pero tova’atãme, como él mismo lo titula, pudo salir adelante y ahora sueña con la Albirroja.

“Los doctores me recomendaron que no practicara más ningún deporte, yo en ese momento no sentí tanta la gravedad del caso, pero después sufría mucho, me ahogaba por así decirlo”, expresó David en entrevista con Crónica.

Esta alergia que tenía David lo alejó de las canchas, pero no de sus sueños. “Igual hacía todo lo posible para jugar, algunas veces me escapaba de mamá para jugar, igual upéi ajepillá porque me atacaba mi alergia”, reconoció.

Pero esa no fue la única barrera para David. “Después de mi enfermedad, otro momento complicado que viví fue cuando no tenía la chance de jugar ya en la Primera, veía cómo chicos de mi edad ya debutaban, ya eran transferidos, pero a mí no me tocaba”, confesó el delantero, que después de los 20 tuvo su chance de aparecer en la categoría de honor.

Y ahí entró a jugar doña Nilda, que era la que impulsaba a Fleitas a no dejar el fútbol. “Si no era por mamá, no sé dónde iba a estar ahora, siempre me decía que insista, que me iba a salir, que iba a tener la oportunidad y que iba a aprovechar de la mejor forma, eso me ayudó bastante”, finalizó David, que ahora está firme para cumplir más sueños.

“Lo que más quiero es  jugar en la selección”

 El gran sueño de la selección nacional es algo que tiene desde chico David Fleitas. “Antes con cualquier remera blanca pintaba con algo rojo y ya era gua’u de la selección (entre risas), es algo único defender al país, si sigo así y marcando goles, tengo confianza que me va a llegar la oportunidad porque lo que más quiero es jugar en la selección”, finalizó nuestro entrevistado.

Al paso que sigue este gran referente de la ofensiva de Nacional, en algún momento va a meter presión para jugar en la Albirroja.

“Uno debe ir paso a paso y no apurarse, dicen siempre, pero nadie me quita ese sueño”, comentó el delantero.

El colegio, el  lugar donde  podía jugar

De los 14 a los 17 años aproximadamente, David Fleitas tuvo que batallar contra esa rara alergia. Pero en ese periodo, igual le metía al fútbol kañyhápe. “En el colegio podía jugar, porque mi mamá no me iba a pillar ahí, jugaba sí o sí, a veces pasaba mal, pero cuando sos joven en muchas ocasiones te animás a todo. Era el único por ahí que le encantaba irse al colegio”, cerró entre risas el goleador tricolor.

Estudiar idiomas por si surja alguna transferencia

David Fleitas confía bastante en su potencial, y vaya que tiene condiciones. En dos partidos del Apertura, dos goles. Por eso, se prepara para una eventual transferencia en el futuro. “De todo ko puede pasar dentro de poco, tengo que mantenerme en este nivel. Tengo pensado estudiar inglés, eso me puede ayudar mucho más adelante, es muy importante que un futbolista tenga ya una base por cualquier cosa, es una de mis metas para este año”, finalizó el tricolor.

MÁS DATOS

INFERIORES

Antes de llegar a Nacional, David Fleitas tuvo un breve paso por las inferiores de Libertad.

DEBUT

En el Apertura 2019, David Fleitas tuvo su ansiado debut y contra Sportivo San Lorenzo.

NUMERITOS

43 PARTIDOS

Tiene David Fleitas con la camiseta de Nacional.

8 GOLES

El total de goles de Fleitas, desde la temporada 2019.

 

LO DIJO

“LA PLATA QUE GANO LE DOY A MAMÁ PARA QUE ME ADMINISTRE, DESDE MI PRIMER SUELDO HASTA AHORA ES ASÍ”

DAVID FLEITAS

FUTBOLISTA DE NACIONAL

 

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica