Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

100 AÑOS SIENDO ÍCONO DE ITÁ

100 AÑOS SIENDO ÍCONO DE ITÁ

Tras un par de años tumultuosos, la institución ahora busca sobresalir no solo en el fútbol, sino en la ciudad que la vio nacer.

  • Por: Will Larroza
  • @Wilpagliaccio

El 8 de marzo de este año el Olimpia de Itá cumplió nada más y nada menos que 100 años de existencia, y Crónica habló con su presidente, don Julio Ovelar, quien compartió los objetivos, metas y dificultades que tuvo la institución en estos últimos tiempos.

Con la vuelta de la Primera B cada vez más cerca, don Ovelar reveló que están entusiasmados por el regreso a las canchas, “realmente todos estuvimos muy contentos cuando se confirmó que volveríamos a jugar. La mayoría de la comisión directiva trabaja solo del fútbol, así que fue un verdadero alivio enterarnos que podremos trabajar de vuelta. Por el lado del equipo, el 90% del plantel ya estaba con nosotros antes del inicio de la pandemia, y agregamos un par de integrantes más para reforzar y lograr nuestro principal objetivo de este año, que es ascender nuevamente a la Intermedia”, comentó.

Con respecto al reto que tuvieron cuando se suspendieron las actividades por culpa del virus vai, don Julio manifestó: “Nosotros arrancamos en el 2019, y llegamos luego de una administración que estuvo a cargo durante 25 años, tuvimos que ir saldando deudas antiguas y problemas judiciales administrativos, y cuando la pandemia llegó en el 2020 representó todo un desafío poder ponerse al día con todas las responsabilidades financieras que teníamos. Por fortuna, tuvimos apoyo de la APF para solucionar algunos de esos inconvenientes”.

 

VUELTA

Según el protocolo para el retorno, los equipos de la Primera B podrán volver a entrenar con plantel completo desde mañana, hasta el 5 de abril. Posteriormente se podrán desarrollar amistosos.

TORNEO

La competencia oficial arrancará el 16 de abril y se extenderá hasta el 3 de octubre. El primer encuentro que jugará el Olimpia de Itá será contra Tembetary, con fecha a confirmar.

 

No tener público hará que los chutes sean mucho más parejos

Durante el 2020 se invirtió en mejoras del estadio, y hasta se hicieron nuevas graderías.

La Primera B es una de las categorías que se destacan por ser particularmente competitiva, no solo por el nivel de juego, sino porque todos los equipos tienen desafíos con respecto a las canchas y otros detalles; sin embargo, don Julio encuentra que este año será todavía más particular, “será difícil jugar sin público en los partidos de local, pero el hecho de que las canchas se pudieran reformar y que no haya gente hará que los partidos sean todavía más parejos”, he’i.

Estaban divididos, pero ahora estiran juntos para sobresalir

El presi comentó que más que las dificultades económicas, lo que complicaba más el trabajo en la institución fue la separación de los socios, “tuvimos la particularidad de que tuvimos problemas por 2 años porque había dos candidatos para la presidencia, la directiva estaba divida. Pero finalmente, la oposición se dio cuenta de que no podíamos seguir trabajando así y ahora trabajamos juntos, estamos pagando deudas a 4 años, nos manejamos con facturas, pagamos mensualmente a tiempo, y los cheques que expedimos no rebotan, lo que indica que la institución tiene respaldo para hacer frente a los compromisos que se asumen”, reveló.

“Ya que no había ingresos por los partidos, por suerte pudimos respaldarnos un poco en el alquiler del predio que le hacemos a un supermercado por 15 años, eso ayudó para que podamos costear varias cosas”, agregó don Julio.

“Tenemos esperanza de que los chicos jueguen de nuevo”

En el 2019 Olimpia de Itá consiguió el subcampeonato de la Primera C, lo que le permite que este año chute en la Primera B.

El Olimpia de Itá siempre se caracterizó por ser un gran semillero de los chicos de la zona, y con el tiempo llegó a ofrecer varios jugadores que aportaron mucho al fútbol paraguayo, pero como en el año pasado, este año probablemente la escuela de fútbol y la reserva sea solamente una expresión de deseo, “la salud está en primer lugar, no podemos arriesgar a los chicos, pero estamos esperanzados de que puedan volver a jugar en agosto o setiembre”, resaltó Ovelar.

Un futuro que enorgullezca a los ciudadanos

Además del fútbol, el capo de la institución iteña sueña con que el club pueda ser un motivo de orgullo para todos los ciudadanos, “yo soy del barrio en donde está la cancha, mi papá jugó en el club, y como iteño deseo que el club se destaque no solo en el fútbol, sino que sea un lugar en el que todos nos podamos reunir en la sede social, para que todos podamos sentir ese sentido de pertenencia hacia la institución.

En ese aspecto, estamos haciendo un programa para asociar a la mayor cantidad de iteños posible”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica