Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fidel Miño: “Fue difícil tener un papá ídolo”

Fidel Miño: “Fue difícil tener un papá ídolo”

Fidel Miño Cabrera, hijo del “Trencito”, ídolo de Olimpia y multicampeón con el equipo de Para Uno, habló con Crónica y reveló lo mucho que le pesó tener un padre futbolista y además exitoso.

  • POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

Fidel Miño Cabrera (35 años) comenzó a jugar en las divisiones menores del club Cerro Corá, de allí pasó a Olimpia, donde estuvo por casi 10 años, pero por diversos motivos no pudo brillar en el equipo de Para Uno, institución donde su apellido tiene un peso muy grande.

En charla con Crónica confesó que tener un papá futbolista y además exitoso como Fidel Ramón Miño Medina, más conocido como el Trencito”, significó llevar sobre sus espaldas una carga muy grande, algo que desde su punto de vista le impidió de cierta forma jugar con absoluta libertad y alcanzar el mismo nivel que su padre, algo que hasta ahora no pudo.

“Mi papá fue ídolo en Olimpia, un jugador que quedó en la historia grande de uno de los clubes más importantes del país y fue difícil para mí como jugador tener un papá ídolo porque desde muy chico los ojos estaban sobre mí y no es fácil manejar esa situación, ya que yo me metí en la cabeza que debía ser igual que mi padre y Fidel Miño hay uno solo, el jugador brillante y campeón de varios torneos nacionales e internacionales es mi papá. Después de mucho pude comprender eso”, confesó el atleta que actualmente está en Atlántida, equipo de la Primera B.

En otro momento de la conversación contó que en este sentido fue Jorge Amaya, quien más le ayudó, le convenció que él no tenía la obligación de ser igual que su padre.

“Jorge Amaya fue mi técnico en la Reserva y fue él quien me ayudó a entender mejor las cosas, me dijo que mi papá es uno y yo soy otro, que yo no tengo la obligación de ser igual que mi padre, que somos diferentes”, he’i.

“La gente le quiere y respeta a mi padre”

Fidel Ramón Miño Medina, campeón de todo con Olimpia.

Fidel es un gran admirador de su padre y cuenta con orgullo el gran cariño que le tiene la gente al exfutbolista del Decano. “La gente le quiere y le respeta mucho a mi padre, es una persona muy querida, a donde va la gente se le acerca y le saluda, le pide una foto. Hizo una gran carrera y los hinchas del Olimpia no se olvidan de él”, señaló.

Fidel Miño (h).

El “Trencito”, que hoy día tiene 64 años, formó parte de ese gran equipo franjeado que ganó todo en 1990.

Además de militar en clubes de nuestro país, jugó en Argentina

A más de jugar en varios clubes de Paraguay, ent re ellos Cerro Corá, Olimpia, Independiente de Campo Grande, Sol de América, Deportivo Capiatá, Cerro Porteño de Franco, 12 de Octubre, River Plate, 3 de Febrero de Ciudad del Este, Sportivo Iteño y Martín Ledesma; Fidel Miño también militó en clubes de la Argentina y Bolivia.

En curepilandia defendió la camiseta de Independiente de Fontana de la 3.ª División y en el fútbol bolí se puso la casaca de Sport Boys, que en ese momento estaba en la 3.ª División.

“Pude haber hecho una mejor carrera, pero no me arrepiento de nada de lo que hice”, acotó.

En 2019 y 2020 dejó el fútbol y agarró los libros

Imagen de su paso por el 12 de Octubre de Itauguá.

Uno de los momentos más duros a lo largo de su carrera fue cuando descendió con Martín Ledesma en la última parte del año 2018, algo que lo golpeó anímicamente, tan fuerte fue el golpe que decidió dejar el fútbol por dos años.

“Me golpeó mucho el descenso con Martín Ledesma y perdí las ganas de jugar, por eso dejé el fútbol en el 2019, todo ese año no jugué, solo me dediqué a estudiar, estoy por culminar la carrera de director técnico. Y en el 2020 tampoco jugué a causa de la pandemia. Este año volvió, primero estuve en 1.º de Marzo y ahora estoy en Atlántida”, remarcó.

Admira a “Trencito”, “Chiqui” y Simeone

Para Fidel Miño la familia es uno de sus grandes tesoros.

La meta que se puso el atleta de Atlántida es volver a jugar en Primera División el próximo año y cuando sea el momento comenzar a trabajar como DT. Sus tres “espejos” en la dirección técnica son su padre Fidel Miño, el técnico de Cerro Porteño Francisco Arce y el argentino Diego Simeone, adiestrador del Atlético de Madrid de España.

“Admiro mucho a los tres, a mi padre porque fue mi técnico y lo conozco, es un gran formador. Francisco Arce es para mí el mejor DT de nuestro fútbol y de afuera me gusta Simeone”, lanzó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica