Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Júnior Balbuena: “Nuestro torneo fue más intenso que el de Primera”

Júnior Balbuena: “Nuestro torneo fue más intenso que el de Primera”

El guardián de los tres palos de Ameliano, Júnior Balbuena, palpitó lo que será el primer asalto al Sportivo Luqueño por el boleto a Primera División.

  • POR RICARDO NÚÑEZ

“Somos 11 contra 11” fue la comparativa del experimentado arquero de la “V azulada”, Júnior Balbuena (27). Aunque, el mismo afirma que el extenso párate luego de la finalización de la División Intermedia podría ser una gran desventaja para ellos…

“Buscaremos pararnos bien, no alocarnos y esperar un poco. Cuando toque anotar, debemos anotar y luego pararnos bien de vuelta. Lo que más debemos evitar son los goles y en eso estuvimos trabajando”, sostuvo el pelotero oriundo de Encarnación.

Agregó que, “Luqueño es un equipo muy fuerte, sobre todo por la diferencia de preparación y los jugadores experimentados que tienen. También por los partidos seguidos que viene jugando”, comentó.

Además, el atleta cuenta que, de conquistar la llave, sería su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo. En sus inicios dejó todo en su ciudad natal para lanzarse de lleno al fútbol e ir a probar a un club capitalino. Fue seleccionado en el semillero de Libertad.

¿Te animarías a asegurar que Ameliano se quedará con el cupo a Primera División? “Sí, sí, sí. En esta campaña no fuimos rebasados por otros equipos. Siempre fuimos más o equiparamos a los equipos que estaban más preparados supuestamente que nosotros. Yo veo los partidos de Primera y veo que la diferencia de nivel no es mucha. Nuestro torneo de Intermedia fue más intenso que el de Primera”, puntualizó con seguridad.

“Siempre con la fe puesta y respetando a los rivales, tenemos que entrar a la cancha a jugar”, concluyó el portero.

“Ser arquero te suele poner en una posición muy ingrata”, he’i

Balbuena y una arriesgada atajada ante el intento de cabezazo de su rival.

En tanto, Júnior Balbuena también tomo de ejemplo lo que ocurrió con Gaspar Servio, arquero de Guaraní, ante el comentario de que los arqueros suelen pasar de héroes a villanos en este tipo de partidos decisivos.

“Nde tavy chera’a, qué locura fue el partido (entre Guaraní y Cerro Porteño). El nervio es diferente, es inexplicable. Hay cada cosa que pasa en el fútbol. Todo puede pasar, pero ser arquero te suele poner en una posición muy ingrata”, puntualizó.

Si se da el ascenso, lo dedicará a sus seres queridos, comentó

La dedicatoria de sus familiares y amigos desde la ciudad encarnacena.

“Como siempre a la familia, que siempre está con uno en las buenas y en las malas. Varios de mis seres queridos me apoyan desde lejísimos y siempre están para mí incondicionalmente”, comentó.

De hecho, en el Instagram personal de Júnior Balbuena se puede reflejar el enorme pasacalle con la escritura: “Desde Encarnación apoyamos al Sportivo Ameliano. Júnior Ramón Balbuena – El orgullo encarnaceno. Te apoyamos tu familia y tus amigos”, dice. La primera cita de mañana “hendýta”, según nuestro entrevistado.

Intenta sacar lo mejor de cada guardameta al verle, reveló

Balbuena recibiendo un regalazo del “Popi”. “Gracias orejón por darme para mi equipo de trabajo”, posteo.

“La verdad que no tengo a ningún ídolo en especial, pero sí siempre miro mucho el fútbol europeo y el fútbol de acá, aprendo de cada arquero”, he’i.

¿Algún arquero que te haya llamado la atención? Más me fijo en los que no son tan altos. Alfredo Aguilar (Olimpia) por ejemplo, me gusta su rapidez de pierna. Antes también Diego Barreto (exarquero) por la rapidez de achique que tiene”, explicó.

Incluso también mencionó al guardameta charrúa de Cerro Porteño, Rodrigo Muñoz, por su tranquilidad para salir jugando con el pie siendo arquero por naturaleza. “De todos siempre intento quitar algo”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica