Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Acusan a un famoso técnico de delitos fiscales

Acusan a un famoso técnico de delitos fiscales

En los países de Europa el pago de impuestos es “sagrado”, no importa lo famoso que seas o el cargo que ocupes; sino abonas lo que estable la ley, lo más seguro es que vayas a la cárcel o pagues una multa enorme. Es lo que le está pasando a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

El tipo al parecer no declaró el 100% de sus ingresos y ahora el Ministerio de Hacienda lo acusó de dos delitos fiscales.

El DT del equipo “Merengue” tributó solo el 10% frente al 45% que exige la normativa fiscal española, que además reclama que al ser residente en España tuviera que declarar íntegramente sus ingresos en nuestro país.

Dos inspectores de Hacienda, Caridad Mourelo y Salvador Martínez Arroyo, han comparecido este jueves ante el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid y han ratificado su acusación por delitos fiscales contra Carlo Ancelotti.

Ambos han insistido en que el técnico italiano incurrió en dos delitos contra la Hacienda pública entre los ejercicios 2013 y 2015 y han subrayado que el caso de Ancelotti presenta las mismas características que el de otras grandes estrellas del mundo del fútbol.

Carlo Ancelotti acaba de llevar al Real Madrid a la final de la Supercopa de España. FOTO @SoyFan10

«La estructura es muy parecida a la de otros deportistas», han asegurado los funcionarios, al tiempo que han precisado que la única diferencia es que los ingresos por derechos de imagen de Ancelotti son «menores» que, por ejemplo, los de jugadores que han estado a sus órdenes durante los últimos años y también han sido denunciados, en referencia a algunos de los casos más sonados, como el del portugués Cristiano Ronaldo.

Estos son los montos que Hacienda le reclama: En el ejercicio 2014 el pago de unos 300.000 euros además de los 3,2 millones que ya tributó. En 2015, temporada en la que abonó 7 millones en impuestos, la reclamación asciende a 675.000 euros más.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica