Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El «Fino» Cañete, duro con la Albirroja: «No jugamos a nada»

El «Fino» Cañete, duro con la Albirroja: «No jugamos a nada»

Hablar de la Selección Paraguaya es hacerlo desde las derrotas continuas. Tras el fracaso en las Eliminatorias y luego de lo que fue la pésima presentación ante Japón la semana pasada (derrota 4-1), las voces críticas volvieron a sonar con fuerza hacia la tarea de Guillermo Barros Schelotto, si bien, lleva poco tiempo de trabajo.

Uno de los grandes referentes de la Albirroja que jugó el mundial de México 86, es Adolfino Cañete. El hoy formador de jugadores salió a trancar muy duro sobre el desempeño del equipo y cuestionó el trabajo que se lleva adelante.

«Son 3 mundiales consecutivos a los que no vamos y por los partidos que veo no hay esperanza (de una mejoría). Estamos teniendo tanto tiempo de preparación y no estamos teniendo una base firme, en nuestra selección no hay un líder», le bajó el ex10 a la 780Am.

Agregó que lo más notorio es la falta de una identidad del seleccionado y que esto se debe también a los constantes cambios que se hacen del equipo.

«La verdad que no jugamos a nada, en cada partido se cambian de jugadores y no hay una base. No hay un creador. Miguel Almirón no es creador, él tiene velocidad», mencionó, recordando que en aquella selección que él integró, era el encargado de crear juego.

«Yo tenía esa responsabilidad de crear juego del mediocampo para arriba, tuve la suerte de estar jugando en el Cruz Azul cuando me tocó disputar con la selección ese Mundial», dando a entender que le dio un plus extra para destacarse en esa competencia organizada por el país charro.

Cañete jugó en una veintena de equipos de nuestro país y del exterior. Es considerado uno de los máximos ídolos de Ferro Carril Oeste de la Argentina, con el que salió Campeón Nacional en 1982 (invicto) y 1984.

TE PUEDE INTERESAR: 

Guillermo Barros Schelotto hará cambios para enfrentar a los corecos

·

 

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica