Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lanzamiento oficial: Cuenta regresiva para Juegos Odesur – Asu 2022

Lanzamiento oficial: Cuenta regresiva para Juegos Odesur – Asu 2022

Entre la tarde y noche de hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los XII Juegos Sudamericanos Odesur – Asu 2022, que marca la cuenta regresiva de los 100 días que separar de su inicio y que representarán un hecho histórico para nuestro país, que acogerá por primera vez en su historia un evento deportivo de esta relevancia.

La Costanera de Asunción fue testigo de lanzamiento, con un reloj que marcará de aquí al 1 de octubre el punto de inicio de los Juegos, que contó con la presencia de las principales autoridades del deporte en nuestro país, como el Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Diego Galeano Harrison y del Presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez.

Los Juegos Odesur Asu-2022 contará con la participación de atletas de 15 países. Foto: Eduardo Velázquez.

Paraguay recibirá a deportistas de 15 países entre el 1 y el 15 de octubre, que entrarán en competencia en más de 34 deportes y otras cincuenta modalidades, en espacios que fueron creados o remodelados y que requirieron de una inversión cercana en obras de unos 80 millones de dólares.

En cuanto a nuestros atletas, la idea es que en estos juegos de Asu 2022, puedan mejorar el desempeño conseguido en la anterior cita llevada a cabo en Cochabamba 2018, donde se pudo lograr una treintena de medallas. Teniendo en cuenta que Paraguay estará representado por unos 600 atletas, se espera conseguir al menos unas 50 medallas.

Además, estas competencias concederán cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y serán también un trampolín importante para todos los atletas, cuyos objetivos principales se centran en alcanzar las marcas para clasificar y representar a sus países en los Juegos Olímpicos de París 2024.

TE PUEDE INTERESAR:

¡¡¡Brutal!!! La entrenadora que le salvó la vida a su pupila en el Mundial de Natación

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica