Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Como una fiesta patronal”

“Como una fiesta patronal”

El pueblo auriazul delira con la campaña del equipo, que ya está entre los 8 mejores de la Copa Sudamericana.

Nunca antes el pueblo luqueño gozó tanto. La victoria ante el Deportes Tolima, la noche del miércoles, que supuso la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana fue recibida por su gente como una verdadera fiesta patronal por la ciudad, que coincidentemente celebrará el 7 de octubre próximo el homenaje a su santa patrona Virgen del Rosario.

Para el radialista y propietario de la FM Azul y Oro (94.7), Nicolás Delgado, “la ciudad y su gente no pudieron haber recibido un mejor regalo del equipo que esta clasificación. Esto es algo extraordinario para nuestra ciudad. Hubo fiesta, bullicio y festejo por todos lados”.

Aunque el Kure Luque ya jugó una instancia de cuartos de final en 1993, por la extinta Copa Conmebol (fue eliminado en penales por el San Lorenzo curepí), aquello no es comparable con el éxito actual del equipo, según el locutor.

“Eran otros tiempos, además no tenía la connotación ni la preponderancia que hoy tiene un torneo de esta magnitud. Desde que tengo uso de razón, creo que son tres o cuatro veces que intervino en un torneo así, pero esta clasificación es, sin dudas, la más importante en el campo internacional”, agregó.

Delgado también justificó el hecho de que el equipo no rinde en el mismo nivel por el torneo local. “Hay que decir que Luqueño le dio prioridad a esta Copa y obviamente hay que renunciar a ciertas cosas. Nosotros seguimos toda la campaña del equipo, los acompañamos en los partidos de afuera y se notaba el cansancio en los jugadores. Los viajes, las conexiones, transbordos, hacen que el físico resienta. Si a eso le sumanos que tiene un plantel  reducido, nosotros también justificamos el hecho de priorizar la Copa”, sentenció.

 

OTRO AIRE

“Luqueño marca el espíritu de la gente en Luque”, añade Delgado, referenciando el sentimiento de su pueblo cuando el equipo gana en instancias como estas. “Se puede decir que la gente amanece más alegre y amable por la alegría que le da el equipo”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica