Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL CHARRÚA QUE SE ADUEÑÓ DEL SUPERCLÁSICO Con felicidad y amargura

EL CHARRÚA QUE SE ADUEÑÓ DEL SUPERCLÁSICO Con felicidad y amargura

El resultado quizás fue demasiado justo por lo que demostraron ambos equipos en cada tiempo. Olimpia y Cerro jugaron un gran partido y se repartieron los puntos para seguir como líderes del torneo Apertura.

Si hay una figura descollante en el Franjeado hay que hacer una mención especial al pelotero uruguayo Tabaré Viudez, quien saltó al campo de juego en la complementaria (57’) y sacudió todo para que Olimpia empiece a jugar a un ritmo desbordante.

Villasanti abrió el marcador en Sajonia y lo festejó a todo pulmón.

 

“Kure’i” Ruiz ya marcó el agónico gol del empate y lo celebró así.

 

Viudez estrelló una pelota al travesaño y ya avisó que entraba para cambiar la historia.

Tabaré hizo el segundo tanto del Franjeado que fue la ventaja parcial para el Decano, pero ya sobre el final, “Kure’i” Ruiz decretó la paridad final.

Tras el final del encuentro, el charrúa arrancó hablando sobre su gol y expresó que, “la idea era hacer un movimiento y pegarle al arco, encontré un espacio y le pegué, por suerte se fue adentro.

Me voy con un sabor amargo, contento por el gol y por la importancia de marcar en un clásico, por el entorno, por la hinchada, pero con el sabor amargo de haber empatado”.

Juan Pablo Carrizo nada pudo hacer en el tiro libre de Mendieta. Se la clavó al medio con una gran potencia.

 

La vista aérea del “Defensores del Chaco”, una verdadera postal.

 

Llegué a un cuadro grande, donde hay que trabajar al máximo en el día a día para poder ganarme un lugar. Yo soy nuevo, Garnero me pide que me adapte de la mejor manera”, continuó agregando.

Al ser abordado sobre el momento franjeado, Viudez dijo que, “estamos para grandes cosas, hay que ir partido a partido, trabajando siempre, ahora ya hay que pensar en lo que se viene”, remató.

 

Triste noticia: ñandereja el gran maestro Julio del Puerto

Julio del Puerto fue uno de los mejores periodistas deportivos.

Marcó el periodismo deportivo paraguayo y será recordado por siempre; don Julio del Puerto falleció ayer a los 83 años, mientras se disputaba el clásico. Don Julio trabajó en grandes medios de comunicación y es muy bien valorado junto a Carlos Alberto Gómez (ya fallecido), como una de las mejores duplas de relator-comentarista.

Del Puerto fue declarado “ciudadano ilustre” por el Congreso Nacional en el 2016. Las cabinas de prensa del 12 de Octubre de Itauguá, llevan su nombre.

 

Cuestionado y todo, pero entró y salvó el honor y la punta

“Kure’i” marcó el gol del empate ante Olimpia.

Cerro Porteño tuvo un “salvador” en los minutos finales y se trata de Óscar “Kure’i” Ruiz, quien ingresó en el segundo tiempo y anotó de cabeza el 2-2 final en el clásico.

El alteño se mostró feliz por su gol y expresó que, “con Capiatá llegué a marcar algunos goles de pelota parada, pero el gol de hoy es muy especial. Sabíamos que iba ser un partido al todo o nada”.

Ruiz venía teniendo un flojo rendimiento en los partidos anteriores y se espera mucho de él en el Ciclón.

 

Mendieta se mostró sincero y he’i que no jugaron bien

Mendieta logró el empate parcial (1-1) para el Decano.

Olimpia tuvo un primer tiempo para el olvido, pero en la complementaria entró con otra actitud.

El “Willy” Mendieta, que se mandó un verdadero golazo de tiro libre, fue sincero y señaló que, “nos vamos con un sabor amargo, pudimos haber ganado el partido. Tenemos que ser autocríticos, no jugamos como lo veníamos haciendo. Para mí hubo dos penales claros que el árbitro no se animó a cobrar”, finalizó.

Mendieta suma dos goles en el torneo Apertura, ambos fueron de excelente factura.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica