Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡SUB 17 MUNDIALISTA! Tenía que empatar y eso hizo

¡SUB 17 MUNDIALISTA! Tenía que empatar y eso hizo

En la última fecha del Sudamericano Sub 17, Paraguay ya llegaba sin chances de ser el campeón, título que finalmente quedó en manos de Argentina, pero con muchísimas posibilidades de ser uno de los cuatro clasificados al Mundial de la categoría, que se jugará en Brasil a partir de noviembre.

El empate bastaba para lograr ese objetivo. Y fue así que, ante un Chile que venía de darle una paliza a Uruguay y con ganas de salir campeón, se plantaron exclusivamente para hacer lo que se debía, más allá de si se era tacaño en cuanto a fútbol o si no se tenía ese juego dinámico que por momentos dejó ver.

Si bien es cierto que los “huevoncitos” partían como favoritos, en ningún momento eso se notó dentro de la cancha y los dos jugaron a hacer pasar el tiempo, como conformes con lo que se había conseguido.

Paraguay también demostró que le costaba mucho poder llegar con peligro, por lo que no se arriesgó mucho en ofensiva, prefiriendo más bien hacer rotar el balón. Y cuando el arco quedaba más o menos cerca, probar, como lo hizo ya en tiempo de descuento Noguera, que pudo haber tenido en sus pies la situación que le podría haber dado el triunfo.

De todos modos, una despedida con victoria no iba a cambiar mucho. Solamente iba a servir para las estadísticas.

La clasificación ya estaba asegurada y por quinta vez en la historia, esta vez de la mano del profe Gustavo Morínigo, el pasaje al Mundial de la categoría ya estaba en el bolsillo.

Perú borró a los charrúas… pero no le alcanzó

El líder del “grupo de la muerte”, Uruguay, ¡se quedó sin mundial! ¡Novaseo! Los peruanos, dueños de casa, salieron a jugar por su baja, atendiendo a que el único camino que les quedaba para lograr la clasificación era ganar.

Y lograron la victoria: fue 3-2. Luego del campañón que se mandaron en la fase de grupo, donde estuvieron en primer lugar por encima de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia, todo apuntaba a que el pasaporte mundialista era solo un trámite para los charrúas.

De hecho, en el arranque nomás del encuentro, ya tuvieron un gol a favor. Pero, los incas lo dieron vuelta, entre el cierre de la primera parte y el arranque de la segunda. Y cuando estaban festejando, ¡gol de Uruguay a falta de cuatro minutos! El destino parecía cantado, pero cuando iban 3 de alargue, llegó el gol de Perú (5 puntos) y borró a los charrúas (quedaron con 4). ¡Pura emoción!

El mazazo final

Sin embargo una mayor emoción vendría más tarde. De nada le valió la victoria a Perú porque en el cotejo final, Argentina -que festejaba por anticipado su título- cayó estrepitosamente ante los ecuatorianos (por 4-1) que, de forma milagrosa y ante el asombro de propios y extraños, dejó fuera del mundial de Brasil al local Perú y se anotó para estar presente entre los mejores del planeta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica