Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Julio César Cáceres: “No tengo tiempo para seguir esperando”

Julio César Cáceres: “No tengo tiempo para seguir esperando”
  • POSTURAS. El zaguero tiró que se cansó de esperar la respuesta de la ONAD y que por eso presentó el recurso de amparo en la Justicia. Agregó que quiere limpiar su nombre antes de retirarse

El caso de doping positivo que pesa sobre Julio César Cáceres, por el que ligó cuatro años de sanción, entró en un tumulto mayor tras la resolución de una jueza que ordenó una habilitación provisoria para que el zaguero pueda volver a jugar, algo que está prohibido por estamentos del fútbol.

Varios expertos en el tema aseguraron que si Cáceres llega a jugar un partido oficial, el deporte paraguayo entero corre riesgo de recibir sanciones, lo que obligó a la Secretaría Nacional de Deportes a “exhortarle” a reconsiderar su posición asumida.

Sin embargo, Cáceres aseguró ayer que recurrió a la Justicia Ordinaria, al no tener respuesta sobre el pedido de revisión de su caso, ante el Tribunal de Apelaciones de la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD).

Entiendo el comunicado de ayer, me parece espectacular eso, pero yo necesitaba la repuesta de ellos, sabiendo la edad que tengo, no tengo mucho tiempo para seguir esperando, tienen que ver de mi lado también. Solamente recurrí a la Justicia por el derecho que tiene toda persona, necesito trabajar. La espera es lo que me mata”, le bajó Julio en charla con Futgol 970 AM.

Agregó que la resolución del Tribunal de Apelaciones de la ONAD será fundamental para saber el paso que dará en adelante.

Si tengo que ser castigado, pues bien, que me castiguen, pero en forma justa. Ya sea para bien o para mal, para ver si recurro al TAS. Lo único que quiero es que me permitan que se vuelve a revisar cómo fueron los hechos, pero en la forma que me han sancionado no fue la correcta, porque no pasaron las cosas como se dijeron”, subrayó.

2 AÑOS

Fue el tiempo de sanción que recibió Cáceres por uso de la octopamina, sustancia prohibida.

4 AÑOS

Por no hacerse otra prueba luego de ser sorteado tras el partido Luqueño-Guaraní (Dic-2016).

Aseguró que podría jugar en la Reserva

Pese a la advertencia de la SND, Julio aseguró que nadie debería tener miedo a una sanción si se presentan los documentos respaldatorios.

Si la gente actuó bien en la posición que está, no debería tener miedo a una sanción. Seguro la FIFA pedirá informes de todo, pero si las cosas están bien hechas no hay que temer nada”, le bajó.

A la pregunta específica de si jugaría un partido oficial, respondió. “Bueno, yo creo que en lo personal no habría ningún problema. Hay una orden, que también se tiene que acatar (habilitación provisoria). Primero, luego, las ganas las tengo acá, pero llevo tanto tiempo de estar parado, que no se puede saltar a la cancha así, porque sí, ahora tengo que remar de abajo, pero no te digo en la primera ni en la segunda fecha, voy a tratar de entrar en las categorías menores (Reserva) primero”, agregó. ¡Atajate Catalina!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica