Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

‘Búfalo’ Ovelar: «No es lo mismo un clásico sin público»

‘Búfalo’ Ovelar: «No es lo mismo un clásico sin público»

El “Búfalo” compartió sus experiencias en los equipos que protagonizarán el partidazo este jueves.

Nuevamente estamos en la semana del súper clásico del fútbol paraguayo, y sin dudas, más que nunca, este es un partidazo atípico. Ya que por segunda vez se jugará sin gente en las gradas, sin el calor y el color de las hinchadas en los alrededores del estadio, e inclusive sin que pueda ver mucha gente aglomerada para el “asadacho” mientras se ven a los peloteros dándolo todo por sus equipos.

En ese contexto, hablamos con Roberto “Búfalo” Ovelar, un pelotero que vistió las casacas de ambos protagonistas de este jueves, y que entiende cómo funciona la dinámica de los afamados rivales.

“Búfalo” Ovelar cuenta que su bebé ¡angelito! se hace sentir

Debido a la pandemia, este será el segundo clásico que se juegue sin público, y consultado si eso condiciona el nivel del espectáculo, Ovelar comentó: “No es lo mismo jugar sin público, a sabiendas de que la gente afuera juega su partido. Como jugador uno siente ese empuje que te da la gente para que puedas pelear mucho más. Capaz y que se vea un fútbol más lento, porque la gente es la que te exige mucho más. No es lo mismo escuchar una ‘puteada’ desde las gradas que no escuchar nada. Pero bueno, es lo que toca por la forma en que estamos viviendo actualmente”, comentó.

Roberto arrancó su carrera peloteril en Primera División en Cerro Porteño en el 2006, después de eso incursionó por mucho tiempo en el exterior, para retornar al fútbol paraguayo en Olimpia en el 2019.

“Búfalo” arrancó su carrera en Primera en la institución de Barrio Obrero.

LO DIJO

“COMO JUGADOR UNO SIENTE ESE EMPUJE QUE TE DA LA GENTE PARA QUE PUEDAS PELEAR MUCHO MÁS”

ROBERTO “BÚFALO” OVELAR

Delantero

“El proceso que tuve en Cerro fue algo muy lindo para mí”

Recordando sus inicios en el Ciclón, “Búfalo” destacó el paso que tuvo en la institución y lo que significó para su carrera. “El proceso que tuve en Cerro fue algo muy lindo para mí. El hecho de llegar de la campaña y hacer el proceso de Sub-20, Reserva, Primera me dio la posibilidad de hacer mi carrera e hacer un aporte en la historia de un club tan grande como Cerro”, expresó.

“Cerro es un equipo de pueblo, y eso genera un ambiente muy ‘bacano’ (agradable) como se dice por acá, y es muy rico disfrutar de esa experiencia, a sabiendas de que el fútbol es muy emocional y se liga mucho a las personas”, agregó.

Ovelar salió campeón con el Decano en el 2019.

“En Olimpia mi estadía fue muy corta, pero satisfactoria”

Con Cerro Porteño, Roberto logró ser campeón del Torneo Clausura del 2006, y 13 años después repitió la hazaña, pero esta vez con Olimpia y con el formato de título absoluto en el Clausura. Sobre el paso por el Decano, el pelotero mencionó: “En Olimpia mi estadía fue muy corta pero satisfactoria. Ciertamente, debido a que tuve muy pocos partidos ahí no pude tener el mismo tipo de experiencia que tuve en Cerro, pero te puedo decir que en ambos equipos se siente mucho la presión de la hinchada, el sentimiento de la gente es muy intenso, sobre todo porque son equipos grandes. De todas formas, lógicamente hay algunas diferencias entre ambas instituciones”.

El compatriota también salió campeón con Millonarios

“Los clásicos siempre te dan como ‘una selva en el estómago”

Además de conocer a los equipos que conforman el máximo clásico paraguayo, en su experiencia en Colombia, el delantero también vivió uno de los clásicos locales más populares, el de Millonarios contra Independiente de Santa Fe, y destacó que el sentimiento en esos partidos es bastante similar a lo que se vive en Paraguay. “Los clásicos se juegan en la semana, y siempre te dan como ‘una selva en el estómago’ jajaja por todas las emociones que la gente transmite al ser tan apasionada por sus instituciones”. En ese aspecto, casi no hay diferencias con Paraguay”, concluyó.

Crónica charló con un búfalo filósofo

EN COLOMBIA
En total, ya van a ser 7 años desde que el compatriota juega en tierras cafeteras, y allí vistió las casacas de Junior de Barranquilla, Millonarios de Bogotá y ahora el Once Caldas de Manizales.

EN EL EXTERIOR
Además de Colombia, Ovelar ya jugó en Perú, México y Chile. Con el descenso del Alianza Lima (en donde jugó en del 2009 al 2011), el “Búfalo” comentó que quiere volver allí para ayudar al equipo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica